Poesía en el Jardín 2022: Detalles de la programación

“Poesía en el Jardín”, ciclo de carácter literario que llevan adelante el Ateneo de Granada y el Centro Andaluz de las Letras (en esta ocasión con el apoyo de la Universidad de Granada), ya va por su edición número doce.

Poesía en el Jardín 2022En esta oportunidad, la jornada inaugural de esta iniciativa coordinada por Álvaro Salvador será el próximo 6 de septiembre por la noche. El punto de encuentro para cada una de las cuatro lecturas poéticas previstas, indican desde la Junta de Andalucía, será el museo granadino Casa de los Tiros. En todos los casos, se arrancará a las nueve de la noche y los interesados en asistir deben solicitar las entradas el viernes previo a cada evento en el área de ingreso al museo. No hay que perder de vista que el aforo es limitado, razón por la cual es conveniente acercarse con anticipación para no quedarse sin lugar.

La fecha inicial, de acuerdo a la programación difundida, tendrá como protagonista a Sara Toro, a quien acompañarán los músicos Walter Sabolo y Nicolás Medina. El 13 de septiembre, en tanto, el anfitrión será Carlos Catena, cuya presentación estará amenizada musicalmente por Julián Segovia.

El artista Manu Clavijo, por su parte, se encargará de la ambientación sonora cuando, el 20 de septiembre, Jacobo Cortines le ponga voz a composiciones poéticas. El último encuentro de “Poesía en el Jardín” está pautado para el 27 de septiembre, con la intervención de Juan Carlos Friebe y Manu Ferrón.

En la cuenta regresiva para una nueva puesta en marcha de esta propuesta que cada vez convoca a un mayor número de público, vale la pena recordar que este ciclo poético se ha ido enriqueciendo, con el correr de las temporadas, con los aportes de Trinidad Gan, Andrés Neuman, Rosa Berbel, Luis García Montero, Ángeles Mora, Rafael Espejo y Nieves Chillón, entre muchas otras figuras del campo de las letras.

Links relacionados:

https://granadaescultura.com/poesia-en-el-jardin/

https://blogs.ugr.es/thephilologist/poesia-en-el-jardin/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.