Rafael Espejo, distinguido con El Ojo Crítico de Poesía

Hace apenas unas horas, el escritor español Rafael Espejo, responsable de títulos como “El vino de los amantes”, “Nos han dejado solos” y “Círculo vicioso”, se ha sumado al listado de autores que, en los últimos días, vieron recompensado con un premio su buen desempeño poético. Así como en Poemas del Alma ya contamos sobre el Loewe de Poesía para Víctor Rodríguez Núñez y el Premio Unicaja de Poesía para José Saborit Viguer, hoy es momento de brindar detalles sobre la edición 2015 del Premio El Ojo Crítico de Poesía.

espejoEste estímulo desarrollado por el programa cultural de Radio Nacional de España (RNE) ha sido adjudicado a Espejo, un licenciado en Filología Hispánico que se desempeña como crítico literario y profesor, por “Hierba en los tejados”. El jurado, integrado por Berta Tapia, Diego Doncel, Ben Clark, Luis Antonio de Villena, Juan Carlos Morales, Javier Rodríguez Marcos y Laura Casielles según informa RTVE.es, eligió este libro por simbolizar el comienzo de la “madurez de una buena trayectoria” a partir de una combinación de lirismo y calidad y una mezcla de “tradición y novedad”.

Cabe destacar que esta distinción, que desde la edición anterior incluye un premio especial bautizado como El Ojo Crítico Iberoamericano (el cual fue ganado por la brasileña Nélida Piñón), abarca varias categorías. Mientras Espejo ha triunfado en Poesía, Carlota Ferrer se ha impuesto en el rubro Teatro, Luz Arcas es la ganadora en Danza, Isabel Villanueva ha merecido el de Música Clásica y Dani de la Torre, el de Cine. Resta saber aún quiénes serán los beneficiados con El Ojo Crítico de Música Moderna, Narrativa y Artes Plásticas.

De acuerdo a datos difundidos por los organizadores, estos premios llegarán a sus respectivos destinatarios en el marco de una ceremonia oficial que tendrá lugar en el Museo Nacional Reina Sofía, ubicado en Madrid, el próximo 16 de febrero.

Link relacionado:

https://5byatedigo.wordpress.com/tag/premio-el-ojo-critico-narrativa-2014/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.