PoeMad 2014: detalles del evento

La cuarta edición del Festival de Poesía de Madrid, evento literario impulsado por el sello editorial digital Musa a las 9 que cuenta con el patrocinio de la Fundación Aquae, se llevará a cabo durante los próximos 17 y 18 de octubre.

poemas-madridEl programa de actividades, a desarrollarse en el Centro Cultural Conde Duque desde las 17.30 horas, incluye recitales poéticos y presentaciones musicales, entre otras propuestas.

Según el anuncio oficial, autores como Vicente Molina Foix, Guadalupe Grande, Carlos Marzal, Manuel Rico y Julieta Valero dirán presente en estos encuentros donde también estará el poeta venezolano Rafael Cadenas, responsable de trabajos como “Cantos iniciales”, “Los cuadernos del destierro”, “Falsas maniobras”, “Gestiones” y “El taller de al lado”, por citar algunos a modo de referencia.

El escritor Manuel Vilas junto a la cantautora Christina Rosenvinge, además, rendirán tributo a Lou Reed, mientras que el cierre del festival estará a cargo del guitarrista Pepe Habichuela, quien cautivará al público con un concierto. Asimismo, habrá homenajes para José Emilio Pacheco y Juan Gelman.

Cabe recordar que este evento comenzó en 2011 con una edición en la cual participaron intelectuales como Antonio Gamoneda, Chantal Maillard, Luis García Montero y Andrés Neuman, entre otros.

Desde entonces, PoeMad se posiciona como una cita multidisciplinaria para enriquecer al universo poético y generar un espacio de encuentro entre escritores ya consolidados y autores emergentes. Por supuesto, propiciar el acercamiento entre lectores y poetas es otro de los objetivos de esta iniciativa que nace en la capital española pero posee proyección internacional.

En esta edición que se acerca, el evento cuenta con el respaldo de entidades como el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Cultural Conde Duque. La entrada para asistir a cada actividad será gratuita, aunque sujeta a la capacidad del recinto.

Link relacionado:

https://fotopaco.blogspot.com/2014/10/poemad2014-faquae-condeduquemad-poemad.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.