Juan Gelman murió: cómo lo recuerda el mundo

Intelectuales y figuras tanto del ámbito político como cultural lamentan, por estas horas, la pérdida física del escritor argentino Juan Gelman, cuyo corazón dejó de latir ayer en la capital de México, país donde vivía hace tiempo.

tapapagina12Apenas confirmada la lamentable noticia, los medios de comunicación de diversos rincones del mundo comenzaron a repasar la vida del destacado autor y a compartir algunos de sus textos más emblemáticos. En tanto, en las redes sociales no tardaron en aparecer mensajes de personalidades y simples lectores que, a su manera, buscan despedir a este prolífico periodista y poeta que desde su juventud evidenció un fuerte compromiso social.

Con el correr de las horas, los testimonios, anécdotas y recuerdos de amigos y colegas se multiplican, dejando descubrir tal vez aspectos poco conocidos del escritor. En la República Argentina, además, habrá tres días de duelo nacional, según fijó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Entre quienes ya manifestaron ante la prensa su pesar por la partida de Gelman aparece, según se advierte al leer el diario La Nación, Jorge Boccanera.

poem

Conmovido como él, el talentoso Eduardo Galeano publicó en Página/12:

poem

La política española Carme Chacón, por su parte, escribió en Twitter:

poem

En esa misma red social, Rafael Tovar, quien preside el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), publicó:

poem

Como resulta evidente, la partida de Juan Gelman enluta no sólo a las letras argentinas sino a la comunidad literaria en su conjunto.

Links relacionados:

https://unblogdeactores.blogspot.com/2014/01/juan-gelman-83-anos-de-poesia.html

https://la-isla-desconocida.blogspot.com/2014/01/ha-muerto-juan-gelman-dicen-pero-no-creo.html

Comentarios3

  • Ramon33

    En su muerte ha fructificado la generosa semilla de un gran poeta y ser humano de excepción, que superó las más grandes pruebas que pueda poner la vida a la libertad de un hombre y a su destino de felicidad. Seguro que descansa ya en paz con sus amados hijos. Ojalá este tipo de seres humano se multiplicaran, para que la humanidad fuera otra.

  • Ramon33

    Bien por la presidenta!...

  • celia-benfer

    Un poeta nunca muere.
    En Paz Descanse.
    Mis pésames a la familia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.