Festival América invita a escritores latinoamericanos

El Festival América es un evento literario bianual desarrollado por escritores estadounidenses para analizar diversas problemáticas de su país y del mundo. Su primera edición tuvo lugar en 2001, hace ya más de una década. Para celebrar el aniversario, los organizadores decidieron ampliar el alcance del evento y, por primera vez, invitaron a autores latinoamericanos.

Festival AméricaDe esta manera, el Festival América 2012 (que se desarrollará en la ciudad francesa de Vincennes desde hoy hasta el próximo domingo) contará con la participación de los argentinos Alberto Manguel y Alan Pauls; los chilenos Hernán Rivera Letelier y Luis Sepúlveda; los mexicanos David Toscana y Eduardo Antonio Parra; y los peruanos Iván Thays y Santiago Roncagliolo, entre otros escritores de América Latina.

Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, Haití y Nicaragua también contarán con representantes en el acontecimiento, según informa Terra. Entre los estadounidenses que se sumarán al festival, se destacan Dave Eggers, Philip Meyer, Percival Everett, Nick Flynn, Russell Banks y la ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1993, Toni Morrison.

Entre las actividades a desarrollarse, se contempla la presentación de la edición francesa de «El cielo llora por mí», el libro del nicaragüense Sergio Ramírez. La novela fue editada hace seis meses en el mercado francés a través de Métailié con el título de «Il pleut sur Managua», resalta El Nuevo Diario.

Debates, foros, mesas redondas, stands con venta de libros, conciertos y exposiciones artísticas también serán parte de la propuesta del Festival América. Más de setenta escritores procedentes de trece países se encargarán de aportar una mirada global sobre la situación mundial y la escena literaria de la actualidad.

Como expresa Laurent Lafon (alcalde de Vincennes) en el sitio oficial del evento, esta décima edición del festival invita a «viajar por el corazón de todo un continente», exhibiendo la «diversidad» que caracteriza a la región americana. Sin dudas, será una experiencia enriquecedora para participantes y asistentes.

Links relacionados:

https://elcorreonicaraguense.blogspot.com.ar/2012/09/sergio-ramirez-participa-en-el-festival.html

https://pinoleronic.blogspot.com.ar/2012/09/por-primera-vez-festival-de-literatura.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.