Chantal Maillard

Chantal Maillard es una filósofa y poetisa nacida en Bruselas en 1951. A los 17 años se mudó a España, y poco tiempo después se nacionalizó en este país, donde reside desde entonces.
Dada su entrega absoluta a las letras, ha sido condecorada en varias ocasiones con importantes premios, como el Nacional Español de Poesía, entre otros.
Además de ser considerada una imprescindible poetisa, Maillard da clases de filosofía y fue una de las impulsoras de los estudios de Filosofía y Estética de la Universidad de Málaga; además ha traducido a importantes poetas y pensadores, como Henri Michaux.
En lo que respecta a su obra, por citar los títulos más importantes podemos mencionar "Matar a Platón", "Hilos" y "Lógica borrosa". En nuestra web disponemos de algunas de sus poesías, entre las que te recomendamos "Escribir" y "No pondrás nombre al fuego; en ellas podrás apreciar a una escritora absolutamente sensible y profunda, capaz de abordar temas de vital importancia con palabras sencillas pero cautivadoras.
Maillard es sin lugar a dudas una intelectual muy necesaria en estos tiempos de crisis y de desilusión pues permite que nos acerquemos a las cuestiones que realmente son importantes de la existencia, como el arte y las relaciones.