Festival Internacional de Poesía de Medellín 2014

Del sábado 19 al domingo 27 de julio se desarrollará la XXIV edición del Festival Internacional de Poesía de Medellín (Colombia), un evento que el año pasado obtuvo el Premio Aula de las Metáforas por su “defensa del poder de la creatividad” y su “carácter solidario”. En esta ocasión, el lema será “Celebración de la Tierra con los pueblos originarios, por la paz mundial”.

Festival Internacional de Poesía de Medellín 2014El festival contará con la presencia de más de setenta poetas procedentes de 39 países, que participarán en 145 actos con entrada libre y gratuita, entre lecturas, conferencias, debates y otras propuestas. La española Olvido García Valdés, el italiano Paolo Agrati, el suizo Markus Hediger, el rumano Ion Deaconescu, el armenio Hrant Alexanian, el chino Yu Jian, el cubano Sergio García Zamora, la boliviana Vilma Tapia Anaya, el peruano Renato Sandoval Bacigalupo, el mexicano Natalio Hernández, el estadounidense Jack Hirschman y el argentino Roberto Alifano están entre los autores invitados al evento, al que también asistirán colombianos como Juan Manuel Roca, Horacio Benavides, Fernando Vargas Valencia, Mario Eraso y Rómulo Bustos, entre otros que menciona el sitio oficial del encuentro.

Cabe destacar que formarán parte de las actividades poetas de lenguas indígenas como el maya, el mapuche, el náhuatl y el quechua que buscarán contribuir a una “nueva conciencia planetaria”, señala teleSUR. Durante el festival habrá también actividades del Movimiento Poética Mundial y se desarrollará una nueva edición de la Escuela Internacional de Poesía.

El Festival Internacional de Poesía de Medellín cuenta con la organización de la revista Prometeo y el auspicio del Ministerio de Cultura de Colombia, el Concejo de Medellín, el Municipio de Medellín, la UNESCO, los gobiernos de Suiza y Noruega, el Zhongkun Poetry Development Fund de China y la Fundación Caipirinha, entre otras entidades, de acuerdo a lo informado por Las 2 Orillas.

Links relacionados:

https://lanstoleno.wordpress.com/2014/06/25/el-festival-internacional-de-poesia-de-medellin-reunira-poetas-de-39-paises/

https://jinetedelapoteosis.wordpress.com/2013/07/08/festiva-internacional-de-poesia-de-medellin-2013-por-mil-anos-de-paz-en-colombia/

Comentarios1

  • esthelarez

    Gracias, Julian
    😉



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.