Pesar por el fallecimiento de Philip Kerr

La realidad nos lleva por estas horas a informar que Philip Kerr ha muerto. El corazón del autor escocés que le dio vida al detective Bernie Gunther dejó de latir el viernes pasado tras darle batalla durante un buen tiempo al cáncer.

Al confirmar la noticia, desde el sello Qercus Books indicaron que, más allá de haber sido un escritor extraordinario, este hombre nacido en Edimburgo en 1956 fue una persona “maravillosa”, tal como cita La Voz de Galicia.

En Twitter, varios exponentes del universo literario se hicieron eco de esta triste novedad. Ángela Armero y Ana Lena Rivera, por ejemplo, compartieron publicaciones al respecto, mientras que Berna González Harbour aprovechó para recordar una antigua entrevista hecha a Kerr. Alexis Ravelo, en tanto, contó que lo consideraba “inteligente”, “cercano” y “simpático” a partir de haberlo oído años atrás en una conferencia.

“Falso nueve”, “Una investigación filosófica”, “Violetas de marzo”, “Si los muertos no resucitan”, “El segundo ángel”, “El enigma de Akenatón” y “La Djinn Azul de Babilonia» son parte de los títulos que garantizan la inmortalidad de Kerr, pero no los únicos.

En Poemas del Alma, aquellos que deseen apreciar al detalle el legado de este autor que en una oportunidad demostró sus habilidades para la Twitteratura encuentran recomendaciones sobre las novelas imprescindibles de este intelectual, detalles de la trilogía Berlín Noir y datos de interés sobre la serie Scott Manson.

Y en pocos días más, una nueva propuesta de lectura en inglés promete renovar el interés mundial por la producción de Kerr. “Greeks bearing gifts”, publica El País, saldrá a la luz el 3 de abril con Bernie Gunther como estrella de una trama vinculada, según trascendió, al Holocausto de judíos de origen griego. Lástima que el padre de este personaje ya no esté en este plano para seguir de cerca las reacciones de sus admiradores.

Links relacionados:

https://blogs.20minutos.es/xx-siglos/2018/03/25/adios-philip-kerr-la-novela-negra-historica-no-sera-lo-mismo-sin-ti-y-sin-bernie-gunther/

https://clubdecatadores.wordpress.com/2013/01/26/una-llama-misteriosa-philip-kerr/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.