Philip Kerr planea difundir una novela por Twitter

La consolidación del ciberespacio y la tecnología como medios para promover el interés por la lectura ha generado que cada vez sean más los escritores que se acercan a la web para difundir sus obras.

Philip KerrYa en otras oportunidades Poemas del Alma señaló, por ejemplo, que en China los novelistas online iban en aumento y que había autores, tales como Rosa Villada y Alberto Vázquez-Figueroa, que ya aceptaban divulgar sus creaciones literarias de forma gratuita a través de una página web. También, como recordarán muchos de ustedes, se hizo mención al surgimiento de la Twitteratura, un fenómeno que hoy vuelve a ser noticia ya que hay en el mundo un novelista que prometió valerse de Twitter para dar a conocer su próximo relato.

Quien decidió cautivar a los lectores desde la mencionada plataforma de microblogging es Philip Kerr, un escritor escocés nacido en Edimburgo en 1956 que, el año pasado, fue distinguido con el Premio Internacional de Novela Negra RBA gracias a una historia bautizada como «Si los muertos no resucitan».

Para generar y mantener las expectativas respecto a la nueva edición de este galardón para el cual ya se ha presentado un total de 230 manuscritos, el también responsable de títulos como «Violetas de marzo», «Unos por otros», «El segundo ángel», «La cobra rey de Katmandú» y «Una llama misteriosa» resolvió desarrollar una novela negra ambientada en la ceremonia de entrega de este reconocimiento que, durante una gala que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona, será otorgado a un nuevo escritor.

Según trascendió, la obra ideada por Kerr para la ocasión será difundida en pequeñas dosis entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre a través del perfil @Pinn_RBA y estará disponible tanto en inglés como en español.

Links relacionados:

https://literaturadart.blogspot.com/2010/07/las-redes-sociales-complices-del-premio.html

https://serienegra.es/el-dia-30-comienza-la-tweetnovela-de-philip-kerr



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.