Ángela Armero, respuestas en 140 caracteres

La escritora y guionista española Ángela Armero, quien recientemente logró obtener el Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2016 con una propuesta titulada “Anochece en los parques”, acumula en Twitter más de 3.400 seguidores. Entre los usuarios que la leen por esa red social aparecen autores como Blue Jeans, Javier Sierra y Juan Cruz Ruiz.

angela-armeroEs interesante la trayectoria de esta madrileña que preside el sindicato de guionistas ALMA y transmite sus conocimientos en universidades y escuelas, por eso vale la pena hacer foco en su figura y apreciar su enorme talento artístico a través de libros como “Alexandra y las siete pruebas”, “Oliver y Max” o “Galerías Velvet, el origen”.

Y para saber cómo piensa, vive y trabaja Ángela Armero, nada mejor que dedicar unos minutos a leer la información que ella decidió volcar en la tuittrevista que le realicé días atrás.

Eres guionista y escritora… ¿Creas tus novelas imaginando cómo se verían en cine o en TV?
– Es inevitable visualizar para escribir, pero no en un soporte concreto. Para escribir novelas «pienso» mucho con los cinco sentidos.
Presides en España el sindicato de guionistas ALMA. ¿Qué objetivos persigues estando al frente de esta organización?
– Perseguimos unas condiciones laborales más justas, mayor visibilidad del guionista, fomentamos la comunicación entre los escritores, etc.
¿Cuál fue el hecho o momento que te impulsó a lanzarte como novelista?
– Mi amigo Roberto Santiago me propuso que escribiéramos juntos mi primera novela, «Alexandra y las 7 pruebas». Ahí supe que era posible.
Como profesora, ¿qué buscas dejar como enseñanza a tus alumnos?
– Persigo que conozcan las reglas que pueden ayudarles a contar historias y también que sepan escuchar su vocación y trabajar duro.
¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración al idear una historia?
– Hechos históricos, como en «Oliver y Max», o temas o historias que observo en mi vida y en las vidas ajenas. También inspira viajar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.