La serie Scott Manson de Philip Kerr

Uno de los escritores escoceses más relevantes de los siglos XX y XXI es, sin lugar, Philip Kerr. Este ha conseguido un enorme éxito con su saga Berlin Noir, que está protagonizada por su personaje más famoso: Bernie Gunther. No obstante, no hay que pasar por alto otra serie realmente interesante. Nos estamos refiriendo a la que tiene como figura central a Scott Manson, un entrenador de fútbol de lo más singular.

En concreto, esta saga viene a mezclar dos elementos que para muchos lectores pueden resultar realmente atractivos: el mundo del deporte, concretamente del balompié, y el género policíaco.

¿Te animas a descubrirla? Estas son las obras que le dan forma, hasta ahora:

Mercado de invierno

En el año 2015 fue cuando vio la luz esta novela que nos presenta al citado Manson, que trabaja como entrenador de fútbol. En concreto, es el segundo entrenador del London City que es un equipo de la famosa Premier League. Está feliz con su empleo y, además, es consciente del cariño que le profesan tanto los jugadores como la afición o los medios de comunicación.

Sin embargo, todo se complicará para ese personaje y para el resto del club cuando aparezca asesinado el director técnico del equipo. Su cuerpo aparecerá en el propio estadio y eso generará una gran “revolución” en la sociedad londinense. La policía comenzará una investigación en la que parecen cobrar peso como posibles causas del crimen desde fichajes hasta ciertas exigencias deportivas.

No obstante, mientras las autoridades investigan, Manson pensará que él, que conoce a fondo el club, puede hacer algo. Sí, comenzará a pensar cómo poder descubrir la identidad del asesino incluso cómo poder evitar que pueda llegar a cometer otro nuevo crimen.

La mano de Dios

En el año 2016 fue, sin embargo, cuando vio la luz esta otra novela de la serie que nos ocupa de Philip Kerr. En este caso la trama da comienzo cuando el equipo al que entrena Scott Manson se encuentra en Atenas jugando un partido muy importante dentro de lo que es la Champions.

El equipo se juega continuar en esa competición y por eso la victoria es la única posibilidad. Sin embargo, en ese partido ocurrirá algo inesperado que hará cambiarlo todo. En concreto, lo que se producirá es que en el minuto 90 uno de los jugadores caiga fulminado al terreno de juego.

Todo parece indicar que detrás de esa situación podría haber un ataque al corazón. No obstante, la situación que se irá produciendo vendrá a dejar patente que no es así. En concreto, el entrenador y la investigación irán mostrando, poco a poco, que entran en juego elementos y factores tan importantes como el racismo e incluso la homosexualidad.

De esta manera, el autor pondrá sobre la mesa dos temas que cada vez cobran más importancia dentro del fútbol y de todo el deporte en general.

¿Qué te parecen estas propuestas de Kerr? ¿Te resultan interesantes y consideras que son una buena opción como próxima compra?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.