El inspector Trevejo, protagonista de las novelas de Luis Roso

La novela negra tiene a muchos autores que se han especializado en la misma y que se han convertido en verdaderos referentes para los ávidos lectores. Por eso, hoy queremos darte a conocer al escritor cacereño Luis Roso (1988), que es una figura clave dentro de ese tipo de obras en los últimos años. Tanto es así que tiene en su poder el I Premio Morella Negra, que le fue otorgado en 2016.

Si hoy merece la pena conocer es porque nos ofrece dos obras que conforman una saga pues tienen como principal nexo de unión a su protagonista: el inspector Trevejo.

¿Te animas a descubrirlas?:

Aguacero

En el año 2016 fue cuando vio la luz este libro que cuenta como el citado inspector, en el año 1955, recibe un nuevo caso. En concreto, debe investigar cuatro crímenes que se han cometido en un pueblo de la Sierra de Madrid: los del alcalde y su mujer, que han sido asesinados a sangre fría, y los de dos guardias civiles, que han sido torturados hasta que han fallecido.

En pro de evitar crear rumores y habladurías así como para no extender más el pánico entre la población, el policía deberá intentar resolver cuanto antes esos crímenes. Debe saber si han sido cometidos por personas diferentes o si se trata de un asesino en serie.

Iniciará sus pesquisas y estas le permitirán conocer y adentrarse en los deseos de venganza y rencores que existen entre los habitantes del pueblo así como los secretos que se mantienen ocultos e incluso los intereses que podían existir en relación a las muertes, especialmente a la del alcalde teniendo en cuenta que en el lugar se está construyendo un pantano.

Primavera cruel

2018 fue, sin embargo, el año en el que Luis Roso publicó esta otra novela que vuelve a situar la trama en la década de los años 50 y que nuevamente tiene al inspector Ernesto Trevejo como protagonista.

En esta ocasión, aquel deberá enfrentarse a resolver un caso realmente complicado y peliagudo. En concreto, tendrá que descubrir qué hay detrás de una muerte. Exactamente de la de un hombre armado que ha sido encontrado muerto en El Pardo, muy cerca de la residencia del general Francisco Franco.

Desde que es hallado el cadáver muchas son las teorías que empiezan a surgir al respecto: es un loco, es un terrorista, pretendía acabar con la vida del dictador…Teorías que tendrá en cuenta a la hora de iniciar el proceso de investigación, durante el cual irá descubriendo distintos misterios que resultan muy interesantes al lector así como pistas que cada vez más le irán acercando a la realidad de lo sucedido. Eso sí, mientras las va reuniendo da la posibilidad de que quien lea la novela conozca cómo era realmente la vida en aquel momento en España.

¿Qué te parecen estas novelas del género negro escritas por Roso? ¿Te vas a animar a leerlas y disfrutarlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.