Marta Robles y Carmen Posadas participarán de “cata literaria”

En la ciudad española de Alicante, cerca de la playa, existe un restaurante llamado Maestral. El establecimiento se especializa en cocina mediterránea, ofreciendo carnes, pescados, arroces y otros platos. Pero lo que hace especial a este lugar, o al menos aquello que justifica su mención en un portal de literatura, es su condición de sede del ciclo Catas Literarias.

Catas LiterariasEsta propuesta busca combinar el mundo de las letras con la gastronomía y la enología. Quienes asisten, de este modo, pueden escuchar a distintos autores mientras degustan las elaboraciones del chef y beben un buen vino.

La inauguración de Catas Literarias tendrá lugar el próximo viernes (22 de enero) a las 21 horas con la presencia de dos escritoras: Marta Robles y Carmen Posadas. Ambas presentarán “Usted primero”, un libro que escribieron en conjunto.

El evento contempla la cena, una cata de la bodega Casa Cesilia, la presentación de la obra literaria y la entrega, a modo de regalo, de una botella de vino para cada asistente. Según informa el restaurante Maestral en su sitio web, el precio a abonar es de 38 euros, con IVA incluido.

El menú para la ocasión incluirá revuelto de queso de cabra con cebollas confitadas y huevo, corvina a la marinera y flan de turrón con almendras garrapiñadas y salsa de chocolate, entre otros platos. Para beber habrá vinos tinto y blanco, refrescos, cervezas, agua mineral, sidra y café.

Cabe destacar que el restaurante Maestral planea organizar una “cata literaria” al mes, de acuerdo a lo señalado por Diario Información. Los próximos invitados podrían ser Fernando Schwartz o Lorenzo Silva.

En la velada de esta semana, los comensales tendrán la oportunidad de escuchar a Robles, una escritora y periodista que obtuvo el Premio Fernando Lara de Novela en 2013, y a Posadas, autora que ganó el Premio Planeta de 1998.

Links relacionados:

https://entrevistadospuntoes.wordpress.com/2012/10/29/marta-robles-entrevistados-es/

https://ejercitotierra.wordpress.com/2015/10/16/carmen-posadas-escritora/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.