Libros a la Calle 2022, una edición muy especial

Días pasados, en presencia de autoridades españolas, se llevó a cabo la presentación oficial de la versión 2022 de Libros a la Calle. Se trata de una edición muy especial, la número veinticinco, de esta campaña que aprovecha el transporte público para difundir conocimiento cultural y promover el interés por la lectura.

Libros a la Calle - Madrid 2022Varios artistas se encargaron de ilustar fragmentos de una veintena de obras. En total, según detallaron los impulsores de esta iniciativa, se elaboraron 7.200 vinilos que se han distribuido en unidades tanto del tren suburbano de Madrid como del Consorcio Regional de Transportes.

La intención fue abarcar múltiples géneros y dirigir los contenidos a personas de distintas edades y preferencias en materia de libros. Se honró a la literatura infantil, por ejemplo, dándole espacio a “Un hilo me liga a vos”, una publicación de Beatriz Giménez de Ory. Son parte de Libros a la Calle, incluso, “Siete novelas cortas” de Carmen Laforet, “Mercado de Barceló” (perteneciente al legado de Almudena Grandes) y “Poemas a Amanda”, de Carmen Conde.

El comunicado de la Comunidad de Madrid indica que también se ha apostado por “La casa” (Paco Roca), “Por fin solos” (Cristina Peri Rossi), “Teatro 1989-2014” (Juan Mayorga) y “La oveja negra y demás fábulas” (Augusto Monterroso), por puntualizar otras alternativas. De este modo, se reflejan así desde el cómic y el ámbito teatral hasta el relato corto, el cuento y la poesía.

Desde la Asociación de Editores Madrid se comunicó que en cada lámina hay un código QR a través del cual es posible acceder a datos atractivos acerca de cada ilustrador/a, material y escritor/a.

José María Merino, Francisca Aguirre, Eduardo Galeano y Roberto Santiago son otras figuras del mundo de las letras cuyos textos han sido tenidos en cuenta para esta XXV campaña de lectura organizada por la Asociación de Editores de Madrid junto a la Comunidad de Madrid y con el apoyo de entidades vinculadas al servicio público de transportes.

Links relacionados:

https://comentandotextos.wordpress.com/2020/07/18/libros-a-la-calle/

https://sobrevolandolacultura.wordpress.com/2013/01/21/libros-a-la-calle-lo-que-podemos-leer-entre-vias-y-viajes/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.