Kriller 71 Ediciones: editar poesía en tiempos difíciles

Te hablamos sobre la editorial Kriller 71 y su campaña de micromecenazgo para conseguir mantenerse en pie en tiempos en los que publicar poesía resulta una tarea complicada.

Kriller 71 Ediciones: editar poesía en tiempos difíciles
 
Los últimos han sido años muy difíciles para el sector editorial. Tanto es así que muchos sellos han tenido que anunciar el cese de su actividad por falta de recursos. Otras en este momento de desconcierto se proponen cosas nuevas. Tal es el caso de la editorial Kriller 71 que ha lanzado una campaña de micromecenazgo con el objetivo de salvar un proyecto que ya tiene una década de vida.
Te contamos acerca de este bello sello y te decimos de qué manera puedes ayudarlos y apoyarlos en este duro transe.
 
 

Kriller 71 Ediciones: 10 años de libros

La editorial Kriller 71 fue creada en 2012 con el objetivo de publicar un tipo de literatura difícil de encontrar en ese momento en el panorama español. Libros que reflexionaran sobre el mundo desde una perspectiva ambiciosa y novedosa. Textos singulares y audaces que puedan servirnos para pensar mejor la realidad.

En sus diez años de vida, Kriller71 ha construido un catálogo contundente que reúne traducciones de autores y autoras indispensables, tales como Mark Strand, Eileen Myles, John Ashbery y Anne Boyer. Asimismo ha publicado autores y autoras hispanoamericanos con propuestas peculiares. Libros fascinantes como Un hombre llega tarde de Albert Balasch, Acúfenos de María Rosa Maldonado o El pensamiento del poema de Mario Montalbetti.

Kriller71 Ediciones ha cumplido diez años de vida, una década editando poesía y ensayo en España, una década de libros extraordinarios. Aunque nació en un momento de crisis, y poco se podía predecir entonces del futuro, Kriller 71 no ha dejado de publicar, manteniendo siempre viva la llama lectora y ofreciéndonos títulos inolvidables. Pese a ello, en este momento, las condiciones precarias de la economía del mundo literario han empujado el proyecto a una tesitura difícil, de la cual será difícil salir sin el apoyo colectivo. Por esta razón, han lanzado una campaña de micromecenazgo con el objetivo de conseguir financiamiento para poder seguir publicando.

Proponerse editar poesía en España es una hazaña. En la última década muchas editoriales han tenido que echar el cierre o se han visto forzadas a reducir sus publicaciones. La poesía vende poco y cada vez vende menos, sin embargo, es muy necesaria para que muchas de nosotras sigamos en pie. Es evidente que algo hemos hecho muy mal para tener esta situación pero, sin duda, apostar por el abrazo comunitario es una buena manera de intentar salir adelante. Sin duda los libros de Kriller 71 son necesarios porque nos ayudan a crecer, a cambiar el paradigma de lectura y pensamiento, por eso te pido que sigas leyendo y, si está en tu mano hacer algo, que no lo dudes.

Kriller 71 Ediciones: editar poesía en tiempos difíciles

Kriller 71 necesita tu apoyo

poem

De esta manera presenta Aníbal Cristobo, la cara de este sello, esta campaña de micromecenazgo que se ha lanzado a través de la plataforma Goteo.

Con el objetivo de mejorar su situación Kriller71 ha lanzado una campaña de micromecenazgo a fin de recibir ayuda por parte de la comunidad para poder seguir editando libros y manteniéndose a flote en este sistema precario pero necesario. La propuesta ha sido presentada en la plataforma Goteo, que funciona desde hace varios años como punto de encuentro para encontrar financiamiento para proyectos culturales.

Por si no estás al tanto, en una campaña de micromecenazgo quienes aportan para financiar un proyecto reciben ciertos privilegios, recompensas en señal de agradecimiento. En este caso, las recompensas van desde la posibilidad de acceder a un libro del catálogo hasta la posibilidad de recibir el pack Mecenas, que consiste en recibir un amplio lote de libros y la posibilidad de aparecer en los agradecimientos de las colecciones. Los aportes van de los 15 euros a los 200 euros. Lo interesante de estas campañas es que cada ofrece en función de sus posibilidades.

Si los resultados de esta campaña son positivos, seguiremos contando con los libros de Kriller71 por mucho tiempo más, esperemos que así sea.

Con nuestra ayuda la editorial podrá seguir trabajando en un objetivo ambicioso y enriquecedor para todos:

poem

Aquí puedes echarle un vistazo a la campaña y colaborar con esta bellísima editorial.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.