Una propuesta muy especial para fomentar el hábito de la lectura en los niños en el Día Internacional del Libro

Hoy, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro. Se trata de una fecha muy especial para todos los que amamos la literatura. Sin embargo, también se pretende que esta jornada sea útil para que los más pequeños, desde su tierna infancia, descubran el valor de ese arte y aprendan a disfrutar de la lectura.

Numerosas son las iniciativas que habitualmente se realizan en este sentido, pero hoy se ha puesto en marcha una propuesta muy especial que nos ha llamado la atención. Se trata de una campaña de mecenazgo iniciada por la marca dRAgoonfly en Verkami que pretende conseguir la financiación necesaria para la creación de un cuento.

No es un cuento cualquiera, se trata de uno que pretende fomentar la lectura infantil aprovechando las nuevas tecnologías, concretamente la realidad aumentada, que va a permitir que aquel cobre vida.

El origen de la iniciativa

El hecho de que cada vez más los niños estén en contactos con tablets, ordenadores y teléfonos móviles, entre otros dispositivos tecnológicos, hace que se vayan alejando de la literatura. Precisamente por eso, ahora se pone en marcha esa campaña para lograr que despierten su interés por la lectura y todo gracias a esa tecnología que va a ayudar a que se cree una experiencia interactiva que les atrapará desde el primer momento.

En concreto, como ha dado a conocer Yerena Salvador (fundadora del proyecto), lo que se persigue es

El cuento

El relato que espera conseguir la financiación necesaria para hacerse realidad responde al título de Yo soy Kotiro. Va a permitir que cada pequeño lector se convierta en el protagonista del mismo lo que supondrá que se “transforme” en Kotiro cuando duerme.

De esta manera, pasará a ser un personaje muy especial que tendrá el poder de entrar de lleno en la infancia de muchas mujeres importantes de la historia para así conocerlas, descubrir los obstáculos que se encontraron en su camino e incluso vivir con ellas multitud de aventuras.

En el primer cuento que se espera que vea la luz, el lector pasará a conocer a Amelia Earhart, que se convirtió en la primera mujer de la historia en cruzar el Atlántico sola y en avión. En concreto, le ayudará a superar su miedo a volar.

Así, según Salvador:

¿Qué te parece esta iniciativa que justo da comienzo en la jornada más adecuada, el Día Internacional del Libro?

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Qué iniciativa más chula. Imagino que tendrá mucho éxito.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.