Labastida, Cardenal y Belli, figuras del Festival de Granada

Del domingo 14 al sábado 20 de febrero se llevará a cabo la décima segunda edición del Festival Internacional de Poesía de Granada (Nicaragua). El evento contará con la participación de más de 130 poetas, procedentes de 64 países.

Festival Internacional de Poesía de Granada 2016En la lista de nombres publicada en el sitio web del festival sobresalen varios escritores. Estados Unidos, por ejemplo, aportará tres autores que ganaron el prestigioso Premio Pulitzer: Vijay Seshadri, Gregory Pardlo y Rae Armantrout. También viajará a Granada el Poeta Laureado de la Biblioteca del Congreso, Juan Felipe Herrera.

Entre los poetas mexicanos que serán parte del encuentro literario se destaca Jaime Labastida, presidente de la Academia Mexicana de la Lengua y ganador de los premios Jaime Sabines y Xavier Villaurrutia. El contingente de América del Sur, por su parte, incluye al chileno Héctor Hernández Montecinos (Premio Pablo Neruda), el colombiano Jotamario Arbeláez (Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora) y la venezolana Yolanda Pantin (Premio de Poesía Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval).

Desde América Central y el Caribe llegarán escritores como el cubano Luis Manuel Pérez Boitel, el dominicano Tony Raful Tejada y el costarricense Ronald Bonilla. Entre los europeos aparecen el español Juan Carlos Abril y el ucraniano Vasyl Makhno, mientras que también participarán poetas africanos, asiáticos y de Oceanía.

Nicaragua, por supuesto, aportará la mayor cantidad de asistentes al Festival Internacional de Poesía de Granada. Ernesto Cardenal y Gioconda Belli encabezan el grupo.

Homenajes a Rubén Darío, Ernesto Mejía Sánchez y Luis Cardoza y Aragón, talleres sobre igualdad de género, una feria del libro y otra feria de artesanías, informa La Prensa, también serán parte de este evento que constituye una de las fiestas literarias más importantes del continente americano. Granada se prepara para disfrutar una semana a pura literatura con grandes exponentes del mundo de las letras.

Links relacionados:

https://casasilas.wordpress.com/xii-festival-internacional-de-poesia-de-granada-2016-fipgnicaragua/

https://gustavo-campos.blogspot.com/2015/02/festival-internacional-de-poesia-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.