Tony Raful, reconocido por la Cámara de Diputados dominicana

El escritor Tony Raful Tejada, ganador del Premio Nacional de Literatura de la República Dominicana en el pasado mes de enero, fue distinguido por la Cámara de Diputados de su país. El reconocimiento al autor y también dirigente político fue propuesto por Néstor Julio Cruz Pichardo y aprobado de manera unánime por la legislatura.

Tony RafulLa resolución destaca la trascendencia de Raful en el ámbito cultural y el aporte de su obra a la sociedad dominicana e internacional. En este sentido, enumera otras distinciones que obtuvo el escritor, como una medalla que le otorgó el presidente chileno Ricardo Lagos en 2004 y una condecoración del Ministerio de Cultura del Líbano.

Al agradecer el homenaje, Raful destacó que asume el “compromiso” de difundir el amor por las letras entre los más jóvenes. El poeta, ensayista y narrador indicó que todas las personas son “producto de una cultura general” que les permite forjarse y desarrollarse, recoge El Día.

poem

Raful, quien en la actualidad es diputado en el Parlamento Centroamericano (conocido por la sigla PARLACEN), contó con la compañía de su esposa, sus hijos y otros familiares en el acto, menciona AlMomento.net.

Nacido el 28 de abril de 1951 en la ciudad de Santo Domingo, Raful es licenciado en Ciencias Políticas y doctor en Derecho. A lo largo de su vida ocupó diversos cargos públicos y ejerció la docencia en distintas instituciones.

“Visiones del escriba”, “Pájaros y horizontes sitiados”, “Gestión de alborada”, “Ritual onírico de la ciudad y otras memorias” y “Abril, nacen alas delante de tus ojos” son algunas de sus obras más importantes.

Cabe destacar que Raful es miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua desde 2011. Recibido en nombre de la entidad por Andrés Mateo, su discurso de ingreso giró en torno a la literatura de la década del ’60.

Links relacionados:

https://buenalectura.wordpress.com/2014/07/30/acto-de-reconocimiento-a-tony-raful/

https://soytomaslara.wordpress.com/2010/07/20/tony-raful-y-la-liga/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.