Víctor Sandoval

Víctor Sandoval es un distinguido autor de nuestra época, nacido en Aguascalientes (México) en 1929 y un representante significativo de las letras mexicanas.
Se ha dedicado mayoritariamente al cultivo de la poesía, habiendo publicado diversos poemarios con obras de su autoría; de todas formas, también se conocen sus dotes narrativas y periodísticas.
Actualmente trabaja como promotor en el área de cultura de su localidad de origen, participando de eventos en radio y televisión donde se den a conocer las diversas actividades culturales de Aguascalientes.
Cabe mencionar que es uno de los fundadores de la revista Paralelo y durante varios años ha colaborado con la dirección de la Tierra Adentro, otra revista de cultura. Por otro lado, desde 2004 es miembro de la Real Academia Mexicana de las Letras.
Entre sus obras más destacadas podemos mencionar "El viento norte", "Poemas de juventud" y "Trovas de amor y desdenes". En su estilo puede notarse una marcada nostalgia y la búsqueda del paraíso perdido, a partir del recuerdo, los colores y la luz; pese a todo, puede notarse una manifiesta esperanza en el futuro. Podrás leer a continuación algunas de sus poesías, tales como El hombre que despierta y ve su imagen, La señal en el muro y Me duele el siglo.