Detalles del Festival de Poesía de Nicaragua 2015

Entre el 15 y el 21 de febrero de 2015 se llevará a cabo en la ciudad nicaragüense de Granada la edición número once del Festival Internacional de Poesía de Nicaragua. Los datos aportados por los organizadores en el marco de una conferencia de prensa desarrollada hace algunas horas en Managua ya permiten saber qué autores dirán presente y cómo será la programación.

festival-nicaraguaSegún destaca El Nuevo Diario, la próxima edición del evento cultural estará dedicada a recordar las figuras del multifacético artista Enrique Fernández Morales y de la poetisa Eunice Odio.

De acuerdo a los impulsores de esta cita literaria, más de 110 escritores procedentes de al menos cincuenta países participarán en esta propuesta que pretende “centroamericanizarse” para ampliar horizontes y llegar a más gente. La idea es ofrecer dentro del programa de este festival (cuyo lema será “Solo el amor detiene la violencia del tiempo”), noches de poesía norteamericana, china, caribeña y europea, además de un nutrido cronograma de actividades orientadas a enriquecer al ámbito poético.

Una feria del libro, lecturas poéticas, un homenaje hacia el poeta Salomón de la Selva y una interpretación musicalizada de poemas a cargo de Gloria Bacon serán otros atractivos de este encuentro donde, con su lema como inspiración, habrá “honras fúnebres” de modo simbólico para enterrar tanto la “violencia del tiempo” como el “maltrato” hacia el género femenino, tal como publica La República.

La estadounidense Claudia Emerson, el guatemalteco Enrique Noriega, el peruano Eduardo Chirinos, la croata Dorta Jagic, los mexicanos Marco Antonio Campos y Óscar Oliva, el español Luis Eduardo Aute y la china Jidi Majita son parte de los autores que han comprometido su presencia, destacó Francisco de Asís Fernández, quien preside el Festival Internacional de Poesía de Granada que promete renovarse y superar en 2015 el éxito de las ediciones anteriores.

Link relacionado:

https://vidagranada.wordpress.com/2013/11/06/x-festival-internacional-de-poesia-del-16-al-22-de-febrero-2014-granada-nicaragua/

Comentarios1

  • La Pilarica

    Con seguridad esta propuesta tendrá un éxito rotundo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.