Luis Manuel Pérez Boitel obtiene el III Premio de Poesía Marius Sampere

El escritor cubano Luis Manuel Pérez Boitel se hizo acreedor de la edición 2007 del Premio de Poesía Marius Sampere. Su poemario “Las naves que la ausencia nombra” fue seleccionado entre 356 obras que se presentaron al concurso, provenientes de España (126 trabajos), Argentina (64), Chile (28), México (26), Cuba (22), Venezuela (18), Colombia (15), Estados Unidos (9), Perú (9), Ecuador (6), Uruguay (5), Costa Rica (5), El Salvador (4), Guatemala (3) y otros países. El galardón cuenta con una dotación económica de 6.000 euros e implica la publicación del texto ganador en castellano y en catalán.

Luis Manuel Pérez BoitelPérez Boitel, nacido en la ciudad de Remedios (Villa Clara) hace 38 años, obtuvo este año los premios Nacional Alcorta de la UNEAC de Pinar del Río (por su obra “Un mundo para Nathalie”), el Paco Mir de la Isla de la Juventud (por “Poemas escritos sobre un banco de parque”) y el segundo puesto del certamen organizado por la revista Axolotl de Argentina (por “Ragazzo al mare”). Este poeta y abogado, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), también recibió el Premio Casa de las Américas 2002, el Desiderio Macías Silva de México y el de la Casa Teatro de República Dominicana. El año pasado, la editora venezolana Monte Ávila presentó su antología personal con el título “Antes que la noche acabe”.

Con obras publicadas en Cuba, Colombia, España, Estados Unidos, México y Venezuela, entre otros países, el poeta aseguró meses atrás: “Hoy más que nunca existen condiciones para que el talento pueda desarrollarse en cualquier lugar de nuestro país”.

El Premio de Poesía Marius Sampere fue creado en 2001 en homenaje al poeta catalán que le presta nombre y es convocado desde la ciudad de Barcelona.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.