Vicente Leñero: profundo pesar por su deceso

Debilitado a raíz de un cáncer de pulmón que complicaba su salud desde hacía tiempo, el escritor y periodista mexicano Vicente Leñero falleció en las primeras horas de este miércoles 3 de diciembre en su hogar.

VICENTE LENEROSegún destaca Milenio, Estela, su hija, confirmó que el autor no será velado pero que este jueves a partir del mediodía será despedido en el Palacio de Bellas Artes con un homenaje.

Apenas se dio a conocer esta lamentable noticia, numerosos amigos, colegas, lectores y exponentes del universo literario utilizaron diferentes vías de comunicación para expresar su tristeza y hacerle llegar palabras de aliento a los familiares del creador de propuestas como “Los albañiles”, “El garabato”, “La gota de agua” y “La vida que se va”.

Entre quienes manifestaron su pesar se puede destacar a Marisol Schulz, al frente de la dirección de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Tras asegurar que este intelectual “hará mucha falta”, la directora del evento adelantó que el próximo 7 de diciembre se realizará un acto para recordar la vida y obra del escritor nacido el 9 de junio de 1933. Por su parte, señala Informador.com.mx, el comunicador Virgilio Caballero (quien recibió este año el Homenaje Fernando Benítez de Periodismo Cultural) describió la noticia como “dramática” por girar en torno a la pérdida de este mexicano “valiente y honesto” que con su trabajo y compromiso marcó el camino para el desarrollo de un periodismo independiente.

También en Twitter se han publicado mensajes vinculados a la partida de Leñero. Entre quienes hicieron alusión a su fallecimiento aparecen sus colegas Alberto Chimal, Carmen Boullosa y Antonio Ortuño.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa, por su parte, lo despidió desde su cuenta en la red social del pajarito recordándolo como un gran intelectual y “periodista congruente”. Consuelo Sáizar, en tanto, manifestó que con el deceso de Leñero los mexicanos han perdido “mucho” de su historia.

Link relacionado:

https://contrapapelnoticias.wordpress.com/2014/12/03/muere-el-escritor-mexicano-vicente-lenero-a-los-81-anos/

Comentarios1

  • la negra rodriguez

    EL MUNDO DE LAS LETRAS SE VISTE DE DUELO



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.