Marco Antonio Campos

Marco Antonio Campos nació en el Distrito Federal de México en 1949 y se ha dedicado toda su vida al cultivo de las letras en sus diversas variantes. Habiendo trabajado como traductor y compuesto diferentes textos desde ensayos hasta poemas y relatos.
Estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y trabajó como lector en diversas Universidades del extranjero, tales como la de Salzburgo y Viena. También trabajó como director de Literatura de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma, y estuvo trabajando activamente en el periódico de Poesía y el Programa de Humanidades.
Algunos de los autores que ha traducido son Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud y Carlos Drummond de Andrade, entre otros importantes autores. Además ha sido galardonado con diferentes premios, entre los que se encuentran el Xavier Villaurrutia, el Casa de América y la Medalla Presidencial Centenario de Pablo Neruda, que entrega cada año el gobierno chileno.
Entre sus obras publicadas se encuentran "Muertos y disfraces", "Árboles", "Una seña en la sepultura" y "Monólogos". En nuestra web podrás leer dos de sus poemas, los cuales son: "Declaración de inicio" y "Mis hermanos se fueron poco a poco".
Actualmente vive en la ciudad de Málaga (España).