La Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, en marcha

Ayer comenzó la 11º edición de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, un evento que se extenderá en dicha ciudad colombiana hasta el próximo domingo (17 de septiembre). En esta ocasión, hay un país invitado: Brasil.

Fiesta del Libro y la CulturaDiversos escritores internacionales participarán de distintas actividades a lo largo de toda la semana. Además de brasileños como Ana María Machado, Andréa del Fuego y Roger Mello, también asistirán los argentinos Alan Pauls y Marcelo Birmajer; chilenos como Alejandro Zambra y Pablo Simonetti; la nicaragüense Gioconda Belli; el dominicano Frank Báez; la estadounidense Elizabeth Davis; la española Lara Moreno; y la uruguaya Fernanda Trías, entre muchos otros.

No faltarán, por supuesto, destacados autores colombianos. En el listado publicado en el sitio web oficial de la fiesta aparecen mencionadas figuras como Piedad Bonnett, Jorge Franco, Santiago Gamboa, Juan Manuel Roca, Héctor Abad Faciolince, Pablo Montoya, Juan Cárdenas, Octavio Escobar Giraldo, Gustavo Arango, Darío Jaramillo Agudelo y Hugo Tamayo.

El programa se divide en tres grandes secciones bautizadas la Fiesta del Libro, la Parada Juvenil y los Días del Libro. Los visitantes pueden recorrer, entre otros espacios, el Salón del Libro Infantil y Juvenil, el Salón Iberoamericano del Libro Universitario, el Salón de Nuevas Lecturas y el Salón de Editoriales Independientes.

La programación artística del ciclo, por otra parte, contempla conciertos, espectáculos de magia, representaciones teatrales y exposiciones. En este marco, se destaca una muestra centrada en Tom Sawyer, el famoso personaje de Mark Twain.

Las cifras indican que en la XI Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín se presentarán unos noventa libros y se ofrecerán más de treinta talleres con la participación de trescientos escritores. En palabras recogidas por El Tiempo, el director del evento, Diego Aristizábal, manifestó que los libros “tienen alma” y son “necesarios” y estimó que más de 400.000 de personas pasarán por este encuentro.

Links relacionados:

https://lavalijadefuegoeditorial.wordpress.com/2017/08/18/presentacion-de-novedad-de-nuestra-editorial-en-la-fiesta-del-libro-de-medellin/

https://culturalij.com/2017/09/06/primavera-literaria-fiesta-del-libro-y-la-cultura-de-medellin/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.