Medellín recibirá a poetas de todo el mundo

Decenas de escritores y artistas procedentes de diferentes países llegarán a Colombia para participar del 27º Festival Internacional de Poesía de Medellín. El tradicional evento se realizará del sábado 8 al sábado 15 de julio.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, esta vez serán 90 invitados de 45 naciones quienes protagonicen las diversas actividades del festival, cuyo lema será “Construyendo el país soñado”. Las propuestas se llevarán a cabo en bibliotecas, universidades, museos, escuelas, parques y centros culturales, entre otros establecimientos y lugares.

El marroquí Khalid Raissouni, la china Mei Er, el danés Peter Laugesen y la colombiana Camila Charry Noriega tendrán la responsabilidad de desarrollar el acto inaugural. La apertura también incluirá la realización del Concierto por la Paz Mundial y la Reconciliación de Colombia, indica el sitio web del festival.

La lista de participantes internacionales anuncia al español Luis García Montero, la australiana Maria Takolander, el belga Stefan Hertmans, el francés Stepháne Chaumet, el escocés Gerry Loose, el hondureño Fabricio Estrada, el cubano Eduard Encina, el mexicano Margarito Cuéllar, la paraguaya Shirley Villalba, el chileno Jesús Sepúlveda y el venezolano Ernesto Román, entre muchos otros. Entre los autores colombianos, aparecen Carlos Andrés Jaramillo, José Luis Díaz-Granados, Marco Fidel Cardona, Lucía Parias, Ronald Cano, Camilo Restrepo y Lorena Zapata.

Cabe destacar que, como parte del festival, funcionará la 21º Escuela Internacional de Poesía de Medellín. Muchos escritores que leerán sus obras en el encuentro se sumarán a esta propuesta formativa, dictando talleres y cursos gratuitos. Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo jueves a través del correo electrónico escuela@festivaldepoesiademedellin.org.

El Concejo de Medellín y el Municipio de Medellín son los principales patrocinadores de este evento creado en 1991 por impulso de la Corporación de Arte y Poesía Prometeo, que también cuenta con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Comfama, el Ministerio de Cultura y otras entidades.

Links relacionados:

https://desorbita.wordpress.com/2016/06/20/pablo-montoya-festival-internacional-de-poesia-de-medellin-2016/

https://www.telesurtv.net/news/Festival-de-Poesia-de-Medellin-surge-contra-el-terror-y-la-crisis-20170529-0061.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.