XVI Festival Internacional de Poesía de Medellín

Fueron entregados los premios del XVI Festival Internacional de Poesía de Medellín, en Bogotá, Colombia, según se conoció en el día de ayer, y Argentina se llevó todos los premios. Ciudad de Medellín, Colombia

Rodolfo Alonso y Cristian de Nápoli, ambos argentinos, fueron galardonados.

Rodolfo Alonso el ganó el Primer Premio Internacional de Poesía Ciudad de Medellín con su obra “El Arte de Callar”, una antología de sus escritos entre 1993 y 2002, recibiendo elogiosos comentarios por parte del jurado (compuesto por el cubano Norberto Codina, el venezolano William Osuna, y el colombiano Juan Manuel Roca).

Por su parte, Cristian de Nápoli, obtuvo el V Premio Latinoamericano Ciudad de Medellín para autores nacidos después de 1970. Lo consagró ganador un libro de poemas inéditos, escogiéndolo el jurado integrado por el poeta cubano Alberto Rodríguez Tosca y los colombianos Santiago Mutis y Pedro Arturo Estrada.

Además, Saúl Gómez fue premiado con un incentivo para jóvenes poetas colombianos gracias a “Lección de Olvido”.

Podremos ver a estos poetas cuando participen del 24 de junio al 2 de julio, junto a otros 70 poetas de 50 países, en el encuentro internacional de poesía de Medellín.

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Que interesante se va poner el Encuentro Internacional de poesia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.