Biografía de Fernando Savater

El español Fernando Fernández Savater Martin nació el 21 de junio de 1947 en San Sebastián y ya desde muy pequeño mostró interés por el ámbito del pensamiento y de la lectura, en especial de literatura popular e historietas.

Fernando SavaterLuego de estudiar filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, se desempeñó como profesor ayudante en las facultades de Ciencias Políticas y de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid donde, en 1971, tuvo que cesar sus prácticas docentes por cuestiones políticas. Su rol de educador también lo ejerció en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y en la Universidad del País Vasco.

De forma paralela a sus actividades literarias, Fernando Savater se involucró con diferentes agrupaciones opositoras al terrorismo en el País Vasco que luchan por la paz y con el partido político Unión, Progreso y Democracia (UPD).

Su trayectoria como escritor incluye, además de dirigir la revista “Claves de razón práctica” y realizar colaboraciones para el periódico “El Pais”, más de 45 libros e innumerables artículos periodísticos, traducciones y ensayos que han sido traducidos a varios idiomas, entre ellos el francés, inglés, alemán, japonés y danés. Gracias a sus obras, Fernando Savater obtuvo a lo largo de su carrera varias distinciones, entre las que se destacan el Premio Nacional de Ensayo ganado en 1982, el X Premio Anagrama de Ensayo, el Premio de Ensayo Mundo, el Premio Francisco Cerecedo y el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, entre otros. Además, resultó finalista del Premio Planeta en 1993, a través de su novela “El jardín de las dudas”.

“Apología del sofista y otros sofismas”, “De los dioses y del mundo”, “Nietzsche y su obra”, “La tarea del héroe”, “El contenido de la felicidad”, “La escuela de Platón”, “Ética para Amador”, “Política para Amador”, “La voluntad disculpada”, “El juego de los caballos”, “La aventura africana”, “Los diez mandamientos en el siglo XXI”, “Perdonen las molestias: crónica de una batalla sin armas contra las armas”, “El dialecto de la vida”, “Palabras cruzadas: una invitación a la filosofía”, “El gran laberinto”, “Episodios pasionales”, “Enseñando a vivir” y “La vida eterna” son sólo unos pocos ejemplos de la gran cantidad de títulos que conforman la extensa obra literaria de Fernando Savater.

Comentarios1

  • yuly

    holiz queria decir que esta biografia es super y que lo mejor del mundo son los libros y es como una aventura que nos aleja del mundo real



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.