Feria del Libro de Buenos Aires 2014: Resumen

El lunes pasado concluyó la 40º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, calificada por sus organizadores como “una de las mejores de la historia”. Ahora llega el momento de los análisis, los balances y los preparativos para el próximo año.

Padura en la Feria del Libro de Buenos AiresDe acuerdo a los datos difundidos por la Fundación El Libro, el número de visitantes creció un 7% en comparación a la edición de 2013. De este modo, cerca de 1.200.000 visitantes recorrieron el predio de La Rural en busca de libros y para asistir a las charlas brindadas por grandes escritores.

Unos 300 autores y artistas de 50 países participaron de 1.120 eventos culturales, según recoge la agencia Télam. Más de 10.000 personas, por otra parte, votaron para decidir el Premio del Lector, que obtuvo el argentino Ricardo Piglia. La feria también fue un éxito en Internet: acumuló 4.500.000 de páginas vistas más 155.000 amigos en la red social Facebook y 31.000 seguidores en Twitter.

Las ventas, por otra parte, crecieron entre un 10% y un 30% según el stand. El recientemente fallecido Gabriel García Márquez fue el escritor más buscado por los lectores, aunque el libro más vendido resultó “Juego de tronos”, obra de George R. R. Martin.

Respecto a los escritores internacionales que lograron convocar más gente en sus charlas y disertaciones, aparecen entre los más populares Paul Auster, John Maxwell Coetzee, Leonardo Padura, Arturo Pérez-Reverte, Almudena Grandes, James Dashner y Pilar Sordo, quienes consiguieron reunir medio millar de personas cada uno en sus presentaciones.

Para la directora ejecutiva de la Fundación El Libro, Gabriela Adamo, la presencia de Pérez-Reverte, Auster, Coetzee y el dibujante Quino en las primeras jornadas de la feria propició un comienzo “muy fuerte” que ayudó a posicionar el evento “muy alto” entre el público, comentó a Tiempo Argentino.

¿Qué sorpresas tendrá la Feria del Libro de Buenos Aires en 2015? Aún es pronto para saberlo. Muchas personas, de todas formas, ya esperan con ansiedad que la fiesta de la lectura vuelva a hacerse presente en la capital argentina.

Links relacionados:

https://elartedelosconfines.blogspot.com/2014/04/liliana-bodoc-en-la-40-feria-del-libro.html

https://laalameda.wordpress.com/2014/05/08/en-la-feria-del-libro-se-presenta-la-comision-sobre-trata-de-la-legislatura/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.