Buenos Aires ya disfruta una nueva Feria del Libro Antiguo

Ayer comenzó la undécima edición de la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires, una propuesta impulsada por la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina (ALADA). El encuentro, que se desarrolla en la terraza de la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner (CCK), se extenderá hasta el próximo domingo.

Feria del Libro Antiguo de Buenos AiresQuienes se acercan a la feria tienen la posibilidad de apreciar (y de comprar, si lo desean) libros coleccionables, documentos antiguos, afiches, mapas y numerosas rarezas bibliográficas. Entre los ejemplares más importantes que se exhiben este año, sobresale una primera edición de “Facundo” que data de 1845. Este trabajo de Domingo Faustino Sarmiento suele ser mencionado como una obra clave de la historia literaria argentina.

Un ejemplar de “Seis poemas escandinavos” de Jorge Luis Borges perteneciente a una edición de apenas 84 libros; una primera edición de “Veinte poemas para ser leídos en el tranvía” de Oliverio Girondo ilustrada por el propio autor; y una edición de “Elogio de la locura” (Erasmo de Rotterdam) fechada en 1641 son otras de las joyas expuestas, según se informa en el sitio web del CCK.

La Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires 2017 consta de dieciséis stands, cada uno con cerca de un centenar de obras. Según aseguró el librero Pablo Cohen a Clarín, la muestra presenta los “libros más bellos” de la capital argentina.

Para el vicepresidente de ALADA, Lucio Aquilanti, la persona interesada en los libros antiguos adquiere ejemplares para “armar una colección” y “atesorar”, y no simplemente para leer. En una charla con Perfil, Aquilanti reconoció que la “demanda influye en el precio” de las obras, aunque en la feria pueden encontrarse libros a un precio similar al de los lanzamientos recientes de las librerías más conocidas.

Las puertas de la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires estarán abiertas hoy, mañana, el sábado y el domingo entre las 14 y las 20 horas. Cabe destacar que el acceso al evento, que tiene lugar en el recinto cultural ubicado en Sarmiento 151, es libre y gratuito.

Links relacionados:

https://soybibliotecario.blogspot.com/2017/11/xi-feria-del-libro-antiguo-de-buenos.html

https://caminandobaires.blogspot.com/2017/11/11-feria-del-libro-antiguo-de-buenos.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.