“Escritoras Españolas” inicia su séptima edición

El ciclo “Escritoras españolas”, organizado por la Diputación de Zaragoza, ya es un clásico del panorama cultural de España. La séptima edición de esta propuesta que busca difundir la literatura femenina se pondrá en marcha hoy con la visita de Irene Vallejo a la biblioteca de Belchite.

Escritoras EspañolasA partir de las 18 horas, Vallejo presentará “El infinito en un junco”, su trabajo más reciente. Además participará de una charla que estará centrada en su producción literaria en general.

Mañana (24 de octubre), en tanto, Isabel Abenia estará en la biblioteca de Ariza para hablar sobre su libro “La última sibila” y conversar sobre “El misterio en la Antigüedad clásica”. También en octubre, Raquel Lanseros se encontrará con sus lectores en la Casa de Cultura de Paniza (martes 29) y Noemí Sabugal lo hará en la biblioteca de Caspe (miércoles 30).

Ya en noviembre, las protagonistas de “Escritoras Españolas” serán Marta Robles (en Utebo), Teresa Viejo (Alagón) y Cristina Higueras (Cariñena). Finalmente, el 11 de diciembre, el programa de este año llegará a su fin con la conferencia de Espido Freire en la Casa de la Cámara de Tauste.

Juan Bolea, quien coordina el ciclo, destacó que la iniciativa sigue tan “actual” y “viva” como en sus comienzos. Según su opinión, hace un tiempo que las autoras “están empezando a ocupar” el sitio que antes se les negaba a nivel académico y editorial, indicó la Diputación de Zaragoza a través de una nota de prensa.

Por su parte, Ros Cihuelo, diputada delegada de Cultura, expresó que “Escritoras Españolas” ya reunió a más de 10.000 asistentes desde que nació. Más allá de la “cantidad”, lo importante es la “interacción” que promueve y el “interés” del público, agregó en palabras reproducidas por Europa Press.

Desde hoy y hasta el 11 de diciembre, quienes estén en Zaragoza tendrán la posibilidad de escuchar a ocho españolas hablar sobre sus libros y sobre letras. Una oportunidad que vale la pena aprovechar.

Links relacionados:

https://literaturasnoticias.blogspot.com/2019/10/58-irene-vallejo-el-infinito-en-un-junco.html

https://ciertadistancia.blogspot.com/2018/03/irene-vallejo-cuestionario-basico.html

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Buen evento. Gracias por la información, Julián.

    • Julián Pérez Porto

      Sí, suena interesante. Gracias por leer, Antonio, ¡un abrazo!



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.