Irene Vallejo, recompensada con el Premio Antonio de Sancha 2022

Una reflexión sobre la contribución de las editoriales (a las que definió como “fábricas de sueños”) hizo en redes sociales Irene Vallejo al compartir la noticia sobre un galardón que le adjudicaron recientemente.

Irene VallejoYa confirmada públicamente como ganadora de la versión 2022 del Premio Antonio de Sancha que concede la Asociación de Editores de Madrid (entidad que actualmente preside Manuel González), esta talentosa escritora española aseguró que este flamante reconocimiento posee una “resonancia especial”. En ese marco, resaltó que, de manera conjunta, sellos y autores trabajan creativa y apasionadamente para dar lo mejor en cada libro que lanzan al mercado.

El grupo que la distinguió en esta oportunidad basó su decisión, concretamente, en “El infinito en un junco”. Por medio de este material, señala el fallo, Vallejo facilita conocimiento y ayuda a fomentar el hábito de la lectura a escala global.

El dictamen exalta la “erudición” y la “exquisita sensibilidad” de quien también supo conquistar el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2019, el Premio Las Librerías Recomiendan de No Ficción 2020 y el Premio Aragón 2021. De su mano, apuntan los editores madrileños, cientos de miles de personas han logrado apreciar, de modo riguroso y ameno, la importancia incalculable de lo que se ha llegado a escribir a lo largo de mucho tiempo.

No se puede pasar por alto que este ensayo de Vallejo está cerca de alcanzar la traducción a cuatro decenas de idiomas, además de haber superado ya las cuarenta ediciones en lengua castellana, llegando así a una cantidad considerable de individuos. En torno a él se expresó temporadas atrás Irene al responder una tuittrevista por solicitud de Poemas del Alma.

Al saberse condecorada, la escritora afirmó que para ella constituye un “infinito honor” ser merecedora de un estímulo que lleva el nombre de Antonio de Sancha, un español que se destacó como impresor, editor, librero y encuadernador.

Links relacionados:

https://escritoresnoveles.wordpress.com/2013/09/10/mario-vargas-llosa-recibe-el-premio-de-los-editores-de-madrid-2013/

https://biblioabrazo.wordpress.com/2021/02/03/una-declaracion-de-amor-a-los-libros-irene-vallejo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.