Daniel Mordzinski conquista Valladolid con fotografías de escritores

El periodista y fotógrafo argentino radicado en Francia Daniel Mordzinski ha logrado captar por estas horas la atención de numerosas personas por ser quien permitió, a través de su trabajo, desarrollar una interesante exposición sobre escritores de múltiples nacionalidades donde queda demostrado que «una buena imagen bien vale una palabra».

Jorge Luis BorgesLa propuesta, que hoy se inauguró en la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas de Valladolid bajo el nombre de «La vuelta al mundo en 80 retratos de escritores» y podrá ser apreciada hasta el próximo 15 de mayo, constituye, desde el punto de vista de las autoridades de este municipio español que se localiza en el noroeste de la Península Ibérica, un verdadero «acontecimiento cultural».

Esta muestra respaldada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento permite descubrir por primera vez distintas imágenes de autores procedentes de los cinco continentes.

Paul Auster, Francisco Ayala, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Umberto Eco, Gabriel García Márquez, José Saramago, Juan Marsé, Orhan Pamuk, Ernesto Sábato, Mario Vargas Llosa, Amin Maalouf, Ana María Matute y Miguel Delibes son algunos de los exponentes del mundo de las letras a los que se podrá contemplar en esta oportunidad gracias a las instantáneas que tomó Mordzinski con el fin de «romper la distancia entre autor y lector».

Este fotógrafo nacido en Buenos Aires en 1960, recuerdan desde Europa Press, lleva más de treinta años confeccionando un valioso «atlas humano» de raíces literarias en el cual hay retratos de autores de distintas nacionalidades y épocas.

Desde el punto de vista del peruano Mario Vargas Llosa, no alcanza con decir que Mordzinski ha «fotografiado a escritores» ya que, según dijo, «esas imágenes que su cámara ha arrebatado al río del tiempo y fijado en esas cartulinas que todos los editores, autores y lectores conocen, son en verdad una interpretación profunda y respetuosa de su personalidad tal como aparece reflejada en sus rasgos, semblante y expresiones».

Quienes se encuentren por estos días en Valladolid y deseen descubrir la labor de este fotógrafo argentino, no tienen más que averiguar los horarios para recorrer la muestra denominada «La vuelta al mundo en 80 retratos de escritores».

Links relacionados:

https://antoncastro.blogia.com/2011/032602-80-retratos-de-mordzinski.php

https://www.fotografodigital.com/2011/03/la-vuelta-al-mundo-en-80-retratos-de-escritores/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.