Aranmanoth, de Ana María Matute

De la novelista española Ana María Matute en Poemas del Alma sólo hemos recomendado hasta el momento la lectura del exitoso “Olvidado rey Gudú”, pero dentro de su producción literaria son varios los trabajos que merecen ser disfrutados.

AranmanothUno de esos textos que vale la pena leer, sobre todo si quedaron conformes con la magnífica novela mencionada en el párrafo anterior, es “Aranmanoth”, un relato de perfil fantástico que fue publicado en 2001.

Esta propuesta, por las características de su trama, es ideal para aquellos que disfrutan las fábulas mitológicas y las historias ambientadas en épocas pasadas. En las páginas de este libro, los lectores tienen la posibilidad de descubrir una obra de iniciación a la vida y al amor.

El protagonista de Aranmanoth es un joven mitad humano mitad mágico que desciende del Señor de Lines y un hada de las aguas. Decidido a hallar su destino, este ser emprende, en el marco de una Edad Media oscurecida por numerosos conflictos bélicos, una búsqueda personal que lo aleja de los mortales y lo acerca a señales sobrenaturales provenientes de las hojas de los árboles o de los pájaros que atraviesan los aires.

Junto a su amiga y compañera Windimanoth, el personaje principal inicia un viaje hacia el Sur, la tierra prometida de su infancia donde todo parece promover la felicidad. En esa travesía por las superficies simbólicas de una mítica y atractiva Edad Media, ambos aprenderán que tanto la belleza como el amor pueden llegar a provocar dolor y que la realidad siempre acorrala a los anhelos y los sueños.

Es cierto que, en “Aranmanoth”, la talentosa Ana María Matute aplicó una dosis extra de fantasía pero, de todas formas, esa decisión no arruinó la esencia de este sorprendente material que, por qué no, podría ser definido como un cuento para adultos donde la magia de la infancia está presente. Si este resumen les resultó atractivo, no tengan dudas de que, más allá de la edad que posean, el libro les gustará mucho más.

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Gracias por la importante información sobre esta autora que resultó exitosa con sus publicaciones.

  • Luna Valo Anabantha

    Resulta hacerme resaltar la parte de ... ahh me encantará leerlo!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.