Cuenca se prepara para un nuevo encuentro de novela criminal

Todo está listo para la sexta edición del encuentro de novela criminal “Las Casas Ahorcadas”, que se llevará a cabo en la ciudad española de Cuenca. Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Cultural Las Casas Ahorcadas con el patrocinio del Ayuntamiento de Cuenca, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Junta de Castilla-La Mancha y Masfarné.

Novela Criminal CuencaEl evento tendrá lugar del jueves 19 al sábado 21 de abril en el Centro Cultural Aguirre de la Biblioteca Pública Municipal de Cuenca y en otros espacios de la localidad. Habrá charlas, firmas de ejemplares y sorteos, entre más actividades.

En el marco del festival, pensado para la formación de lectores y la promoción de la lectura, se entregará el VII Premio Tormo Negro Masfarné a Vicente Garrido y Nieves Abarca, autores de “Crímenes exquisitos”. Esta obra fue escogida como el mejor libro entre todos los leídos el año pasado en el club de lectura de Las Casas Ahorcadas.

El listado de escritores invitados al encuentro es amplio e incluye a varias figuras de renombre. Lorenzo Silva, Víctor del Árbol, Graziella Moreno, Rafa Melero, David Zaplana y Ana Ballabriga serán algunos de los participantes, de acuerdo a lo informado por los organizadores en su blog.

Por otra parte, el ciclo contará por primera vez con un autor internacional, tal como destaca DCLM.es. Se trata del francés Pascal Dessaint, el multipremiado creador de “Morir quizá no sea lo peor”.

Tras la inauguración oficial y el pregón a cargo de Carlos Bassas (ganador del VI Premio Tormo Negro Masfarné), comenzarán a sucederse las diversas propuestas que incluyen un debate sobre la mafia en España, un taller de investigación judicial de violencia de género, la presentación de una aplicación centrada en el género negro, una conferencia sobre la autoedición de libros y una mesa-taller de “frases lapidarias”.

Links relacionados:

https://casasahorcadas.blogspot.com/2018/03/adelanto-del-vi-encuentro-de-novela.html

https://ahoraledaporescribir.blogspot.com/2017/06/el-pregon-de-las-casas-ahorcadas.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.