Rafa Melero, respuestas en 140 caracteres

Días después de haber conocido qué y cómo piensa el escritor y policía español Esteban Navarro a través de una tuittrevista, en Poemas del Alma ha llegado el momento de darle protagonismo al catalán Rafa Melero Rojo, que al igual que su colega reparte su tiempo entre tareas dentro de una fuerza de seguridad y actividades literarias.

“La ira del Fénix”, “La penitencia del alfil” y “Ful” son las obras que le permiten a este talentoso autor cautivar a lectores de diversas nacionalidades y tener un gran poder de convocatoria en eventos como Cartagena Negra.

El próximo 9 de noviembre por la tarde, Rafa Melero presentará en Lleida su más reciente material, titulado “El secreto está en Sasha”: si antes de esa fecha quieren saber más sobre este hombre que en Twitter es seguido por más de 1.100 usuarios, aprovechen la oportunidad de disfrutar sus respuestas breves. Tal vez, el contenido de este cuestionario puede conducirlos al descubrimiento de un interesante novelista para sumar a sus listados de escritores favoritos…

Ya que, más allá de escribir ficción, eres policía… A la hora de incorporar malos a la trama, ¿en qué y cómo te condiciona tu experiencia policial?
– No hay duda que me aporta mucho al crear personajes poder tener contacto con delincuentes. No me condiciona, pero lo aprovecho.
“Ful” te ha hecho merecedor, recientemente, del I Premio de Novela Cartagena Negra. ¿Qué otras satisfacciones te está dando esta obra?
– Lo importante es estar contento con tu trabajo y si alguien lo reconoce mejor, claro. Ganar un premio es un estímulo importante para seguir escribiendo.
¿Te ha pasado, alguna vez, sentir empatía por un villano de tu creación? ¿Cómo libras internamente esa batalla entre el bien y el mal?
– Hay villanos con los que es imposible empatizar, pero en “Ful” hablo de personas que eligen mal su camino. Aquí sí creo que lo puede hacer el lector.
Te solidarizaste con tu amigo y colega Esteban Navarro afirmando que “nadie debería ser perseguido por escribir novelas”. En tu caso, ¿has tenido presiones o dificultades para escribir siendo policía?
– En mi caso es todo lo contrario. Siempre he tenido el apoyo del cuerpo de Mossos d»Esquadra. Creo que eso es lo que debería ser normal. No lo que vivió Esteban Navarro.
¿Qué tipo de experiencia lectora deseas generar con tus relatos?
– Intento enviar un mensaje en cada novela, en “Ful” por ejemplo el desastre de la drogadicción, pero sobretodo quiero que el lector se lo pase bien con mis historias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.