Luis Alberto de Cuenca recibe el Premio Nacional de Poesía

Este lunes 28 de septiembre de 2015 quedará grabado en la memoria del escritor español Luis Alberto de Cuenca como un día muy especial en su carrera por haber obtenido el Premio Nacional de Literatura en la categoría de Poesía.

Luis-Alberto-de-CuencaSegún recoge la agencia EFE, el autor manifestó estar “emocionadísimo” por recibir un galardón al que consideraba una “asignatura pendiente”.

De acuerdo a una nota de prensa difundida desde el sitio web del Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte (organismo que concede de manera anual este estímulo literario dotado con veinte mil euros), la propuesta que consagró a De Cuenca es “Cuaderno de vacaciones”.

El jurado, integrado por representantes de entidades como la Real Academia Española, la Real Academia de la Lengua Vasca, la Real Academia Gallega y el Instituto de Estudios Catalanes y autores como Antonio Hernández Ramírez, detalló en su fallo que la obra desarrollada por Luis Alberto de Cuenca sobresale como uno de los aportes poéticos que le suma más “motivación existencial y simbólica” a la lírica española más reciente. Los expertos que votaron en esta ocasión elogiaron el libro por su estilo de “excelencia”, su fortaleza emocional y su voz auténtica.

Cabe destacar que “Cuaderno de vacaciones” está compuesto por más de ochenta poemas que el escritor creó en las épocas estivales de los años comprendidos entre 2009 y 2012. En palabras de Luis Alberto de Cuenca, esta publicación evoca a los cuadernos que debía completar siendo niño después de cada año escolar y surgió porque aprovecha el verano para redactar lo que no puede en invierno, tal como reproducen desde El Comercio.

Al trascender la novedad, muchos lectores y colegas decidieron utilizar las redes sociales para felicitarlo. Una de ellas fue la autora Marta Rivera Cruz, quien expresó en Twitter estar “orgullosa” por el premio obtenido por su amigo Luis, al cual le deseó felicidades por este logro.

Link relacionado:

https://leseg.wordpress.com/2015/09/28/luis-alberto-de-cuenca-premio-nacional-de-poesia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.