Leonardo Sanhueza, respuestas en 140 caracteres

Más de dos mil usuarios leen por Twitter a Leonardo Sanhueza, el escritor chileno que desde hace muchos años cautiva a lectores de diversas nacionalidades a través de obras como “La edad del perro”, “Tres bóvedas”, “El hijo del presidente” y “Colonos”.

leonardo-sanhuezaEn esta ocasión, gracias a las respuestas que dio en formato breve, los interesados en conocer más en profundidad a este autor que fue noticia en Poemas del Alma al ganar el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua española por “La juguetería de la naturaleza”, tienen la posibilidad de descubrir qué y cómo piensa este poeta y novelista que nació a comienzos de 1974.

Cabe recordar que, por su buen desempeño en el campo de la escritura, Sanhueza también ha sido recompensado con galardones como el Premio de la Crítica, el Premio Pablo Neruda de Poesía Joven 2012 y el XVII Premio Internacional Unicaja de Poesía Rafael Alberti.

¿Qué significa la poesía en tu vida?
– Afortunadamente, no tengo ni la más remota idea al respecto.
¿Cuáles son tus cuentas pendientes como escritor?
– Tener cuentas pendientes como escritor me suena a tener una misión. Y eso está bien para los aspirantes a héroes o santos, no para mí.
¿Cómo imaginas al lector que aspiras cautivar con tus textos?
– La pregunta supone que aspiro a cautivar a un tipo específico de lector, cosa que jamás se me había ocurrido, así que no puedo responderla.
¿Quiénes son los autores que tomaste como referentes al iniciar tu carrera literaria? ¿Razones?
– No creo que la creación literaria surja a partir de un canon. Uno tiene referentes, eso es obvio, pero no los “toma” para escribir.
¿Qué sensaciones te invaden cada vez que un libro tuyo llega a las librerías?
– Sería mucho decir que tales sensaciones me “invaden”, pero sí siento una mezcla de satisfacción, frustración y vergüenza.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.