Festival Internacional de Literatura de Córdoba: Actividades

Desde el próximo jueves y hasta el sábado 6 se desarrollará la sexta edición del Festival Internacional de Literatura de Córdoba (Argentina). El evento, conocido como FILiC, es organizado por la asociación European Union National Institutes for Culture (EUNIC) – Córdoba.

FILiCLas actividades tendrán entrada libre y gratuita. La sede principal del festival será el Centro Cultural España Córdoba, aunque también habrá propuestas en la Escuela Municipal Mutualismo Argentino, la Escuela “Atrapasueños” del Hospital de Niños, el penal de Bower, la cantina La Luna y el Cineclub Municipal Hugo del Carril.

Mañana, antes de la inauguración formal del ciclo, habrá un “preludio”, informó el Centro Cultural España Córdoba en su sitio web. Se tratará de la inauguración de una muestra de la artista Cecilia Afonso Esteves, con ilustraciones creadas para la obra “Poemas de las madres” de Gabriela Mistral. En este marco, la actriz Eva Bianco se encargará de la lectura de poemas de la autora chilena y de Gabriela Massuh.

A partir del jueves comenzarán las actividades oficiales, que contarán con la participación de varios invitados internacionales, como el chileno Leonardo Sanhueza, el brasileño Luiz Ruffato, el colombiano Luis Miguel Rivas, la francesa Ruth Zylberman y el español Javier Zabala. Entre los argentinos se destaca la presencia de María Teresa Andruetto, Juan Forn, Silvina Friera, Federico Falco, Mauro Libertella, Adrián Savino y la mencionada Massuh.

Entre las actividades sobresalen el encuentro de escritores con estudiantes del Programa Universitario en la Cárcel (PUC), la proyección de la película “La historia oficial” con la presencia del director Luis Puenzo y las lecturas públicas en calles del barrio Güemes.

“Escribir para desandar sentidos” es una de las premisas del VI Festival Internacional de Literatura de Córdoba, indicó EUNIC – Córdoba según recoge La Voz. El encuentro también invita a crear más allá de los “lenguajes”, los “soportes” y los “géneros”.

Links relacionados:

https://nuevaprovenza.blogspot.com/2015/12/cuatro-poemas-de-leonardo-sanhueza.html

https://lomioesamateur.wordpress.com/el-cuento-del-mes/nadar-de-noche-de-juan-forn/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.