Mary Higgins Clark ha fallecido

La autora estadounidense Mary Theresa Eleanor Higgins Clark Conheeney, una talentosa novelista popularmente conocida como Mary Higgins Clark, ha llegado al final de su extensa vida. Su corazón, detallaron desde la editorial Simon & Schuster de acuerdo a datos recogidos por BBC, se detuvo días pasados a raíz de “complicaciones” vinculadas a su avanzada edad.

Mary Higgins ClarkAl respecto, no se puede pasar por alto que la artífice de libros como “¿Dónde están los niños?”, “Mientras mi preciosa duerme” y “Perseguida por toda la ciudad”, por evocar algunos de sus trabajos disponibles en español, nació el 24 de diciembre de 1927 en Nueva York. Para más referencias sobre sus vivencias personales, la biografía de Mary Higgins Clark en Poemas del Alma es un buen material de consulta.

En este portal literario, además, se publicaron a lo largo del tiempo múltiples notas inspiradas en la denominada “reina del suspense” y su producción. Así, quien desee sumergirse en las historias de esta escritora encuentra en nuestro archivo datos referidos a la trama de “Sé que volverás”, información acerca de “Temor a la verdad” y una orientación sobre los relatos de ella que, desde la perspectiva de María Merino, son de lectura imprescindible. Incluso, hay curiosidades que invitan a conocer más en profundidad a esta norteamericana y una enumeración de las obras de su autoría que fueron llevadas a la pantalla grande.

Esta prolífica representante del campo de las letras fue recompensada con prestigiosos galardones a medida que fue sumando experiencia como creadora de ficción y lleva vendidos millones de ejemplares alrededor del planeta, pero el mejor homenaje que se le puede hacer a partir de ahora es disfrutar y tener presente su trabajo, deleitándose también con opciones como “Perdida en su memoria”, “Un destino de leyenda”, “Dos niñas vestidas de azul”, “El asesinato de Cenicienta”, “Negro como el mar” y “No llores por un beso”.

Links relacionados:

https://moralyluces.wordpress.com/2019/12/13/mary-higgins-clark-la-reina-del-crimen-que-ha-vendido-100-millones-de-libros-sin-sexo-ni-violencia/

https://viviendomilvidas.wordpress.com/2019/02/12/el-ultimo-baile-de-mary-higgins-clark-una-novela-sin-muchas-pretensiones/



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.