Francisco Brines

Francisco Brines nació en Valencia (España) en 1932. Es licenciado en Derecho y también en Filosofía y Letras. Forma parte del movimiento literario nominado "Grupo de los años 50" y trabajó como lector de Español en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
Por su obra poética ha sido galardonado en reiteradas ocasiones; entre los premios más importantes se encuentran el Adonais, el Nacional de la Crítica y el Nacional de las Letras Españolas. Algunas de sus obras más importantes son "Las brasas", "Palabras a la oscuridad" y "El otoño de las rosas". En nuestra web podrás leer poesías de su autoría, tales como "La última costa", "Lastimoso enamorado" y "Palabras para una mirada".
Hoy en día, Francisco cuenta con 80 años y lleva más de 15 sin publicar; tan sólo ha aparecido en algunas antologías y lecturas públicas. Sin embargo, no ha dejado de leer y vuelve a compartir con sus lectores los nombres de aquellos poetas que le han cambiado la vida, entre los que se encuentran Luis Cernuda y Juan Ramón Jiménez.
Lamentablemente este poeta es aficionado a los toros; una de las costumbres más primitivas y nefastas que existen y que tienen muchos intelectuales. Es necesario expresar que todo lo bueno que un ser humano pueda haber hecho en su vida pierde relevancia si el mismo disfruta del sufrimiento de otro ser vivo.