David Hernández Sevillano, premiado en Orihuela

Octubre de 2019 seguramente será inolvidable para el escritor español David Hernández Sevillano. A comienzos del mes fue anunciado como ganador del Premio Emilio Alarcos de Poesía, que se concede en el Principado de Asturias. Ahora, a poco del inicio de noviembre, volvió a ser reconocido.

Premio de Poesía para Niñas y Niños Ciudad de OrihuelaEn este caso se trata del Premio de Poesía para Niñas y Niños Ciudad de Orihuela. Hernández Sevillano se quedó con la décima segunda edición de este galardón organizado por el Ayuntamiento de Orihuela –con el apoyo de Kalandraka Editora– gracias a una obra que tituló “Arbolidades”.

Nieves García (quien obtuvo esta distinción en 2018), José María Piñeiro, Joana Sánchez, Xosé Ballesteros y Ramón López integraron el jurado que contó con Fuensanta Mazón como secretaria. Los responsables de la decisión optaron por el trabajo de Hernández Sevillano entre 75 poemarios que llegaron desde diversas regiones españolas y de países como Argentina, Uruguay, Perú, Guatemala, México, Estados Unidos y el Reino Unido.

De acuerdo al fallo, “Arbolidades” es una propuesta llena de “sonoridad” y “belleza” que los lectores van a “disfrutar mucho”. López, concejal de Educación, destacó que este concurso tiene la finalidad de promover el “interés” por la “creación literaria” y la “lectura”, según indicó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Como el flamante acreedor del Premio de Poesía para Niñas y Niños Ciudad de Orihuela 2019, Hernández Sevillano recibirá una recompensa económica de 5.000 euros, informó La Vanguardia. Además podrá publicar “Arbolidades” a través de Kalandraka Editora.

Nacido en Segovia en 1977, David Hernández Sevillano es el autor de “Para bajar el mundo”, “Anonimario”, “Lo que tu nombre tiene de aventura” y “El peso que nos une”, entre otros libros. El Premio Hiperión de Poesía y el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández son otros honores que sirven como testimonio de su gran talento literario.

Links relacionados:

https://loqueopinanmispoetas.blogspot.com/2018/03/lo-que-opina-david-hernandez-sevillano.html

https://elblogdemispoetas.blogspot.com/2017/12/david-hernandez-sevillano.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.