Juan Goytisolo inaugurará el VII Festival Eñe de Madrid

El Círculo de Bellas Artes de Madrid será la sede de la séptima edición del Festival Eñe en la capital española, que se desarrollará el viernes 20 y el sábado 21 de noviembre. El evento es impulsado por La Fábrica a través de su revista Eñe.

Juan GoytisoloEn esta oportunidad, Manuel Rivas será el director del festival, cuya apertura estará a cargo de Juan Goytisolo. Para Rivas, es un “honor” que el ganador del último Premio Cervantes participe del ciclo ya que “toda su vida” representa un “compromiso constante”, recoge El País. Goytisolo será entrevistado por otro escritor: Antonio Lucas.

En el festival, por otra parte, se rendirá homenaje a Rafael Chirbes y a José Manuel Caballero Bonald. Se espera que unos setenta invitados –entre escritores, periodistas, músicos, directores de cine y científicos– participen de más de cincuenta actividades.

El objetivo de los organizadores es unir el ámbito cultural con la sociedad en general. En este marco, Luis García Montero conversará con Joaquín Sabina, mientras Javier Moro entrevistará a José Antonio Bastos (responsable de Médicos Sin Fronteras España) y Juan José Millás mantendrá una conversación pública con el director de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán.

Los escritores Bernardo Atxaga, Mercedes Monmany y Raquel Robles y el ex juez Baltasar Garzón también formarán parte de las iniciativas previstas por el Festival Eñe Madrid 2015, que tiene el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y otros organismos y entidades, informa La Vanguardia.

Cabe recordar que esta será la séptima edición del Festival Eñe en Madrid. El evento también se realizó en Burgos en una ocasión, mientras que otras cuatro veces viajó al continente americano, desarrollándose en Buenos Aires, Montevideo, Panamá y Lima. Se trata de una cita que ha logrado consolidarse y que, más allá de su importancia literaria, trasciende las letras para convertirse en un encuentro de amplio alcance.

Links relacionados:

https://hipermedula.org/2015/10/festival-ene-madrid-2015/

https://revistaparaleer.com/festival-ene/festival-ene-madrid-2014/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.