Bogotá alberga el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

Hoy comenzó la primera edición del Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, un evento impulsado por la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la Fundación Santillana. El encuentro se extenderá hasta mañana en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes de Bogotá y cuenta con el apoyo del gobierno de Colombia, UNICEF, la embajada de España en territorio colombiano, la Junta de Castilla y León y otros organismos y entidades.

Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y JuvenilEntre los escritores que participarán de las conferencias se encuentran Luis Darío Bernal, Yolanda Reyes, María Fernanda Heredia, Francisco Leal y Ricardo Silva Romero. También serán parte del festival Belisario Betancur (ex presidente colombiano), Mariana Garcés (ministra de Cultura), Gina Pardoy (ministra de Educación) y Manuel Bravo (director de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes), entre otras personalidades.

Para esta mañana estaba prevista la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de acuerdo a la agenda de actividades difundida en el sitio web oficial del evento. La conferencia inaugural, titulada “Por qué es tan difícil leer”, estará a cargo de Ricardo Silva Romero.

“Experiencias de éxito en bibliotecas escolares”, “Lectura digital”, “La ilustración, otra lectura”, “El valor de leer, el valor de educar” y “Literatura infantil y juvenil y medios de comunicación” son otras de las conferencias y mesas redondas que se realizarán en estas dos jornadas.

El director de la Fundación Santillana, Mariano Jabonero, comentó a El Tiempo que, aunque hay muchos “festivales culturales” en América Latina, no existía ninguno orientado a la “promoción de la literatura infantil y juvenil”. Jabonero destacó que se trata de una propuesta “abierta a toda la sociedad”.

Es importante mencionar que, aunque las actividades serán gratuitas, es necesario inscribirse con anterioridad en el sitio del evento. El Teatro Galería Cafam de Bellas Artes se encuentra ubicado en Avenida Carrera 68 Nro. 90-88.

Links relacionados:

https://blog.cervantesvirtual.com/festival-iberoamericano-de-literatura-infantil-y-juvenil-3/

https://adrenalinainformativoregional.blogspot.com/2016/05/en-bogota-se-realizara-festival-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.