Premio Primavera de Novela, en poder de Carlos Montero

El guionista y escritor español Carlos Montero celebra por estas horas la obtención del Premio Primavera de Novela 2016, un galardón dotado con cien mil euros que obtuvo gracias a la obra “El desorden que dejas”.

montero-premio-primaveraEl jurado, presidido por Carme Riera e integrado por Ana Rosa Semprún, Ramón Pernas, Antonio Soler y Fernando Rodríguez Lafuente, evaluó más de 890 textos procedentes de 36 naciones antes de adjudicar este estímulo convocado en conjunto por Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la editorial Espasa.

Según destacan desde ABC.es, el fallo resalta la capacidad de Montero para crear personajes que resultan “cercanos y verosímiles” y una trama “vertiginosa y dramática” que se ambienta en un instituto gallego y se condimenta con la mezcla de “intereses y turbios secretos”.

En declaraciones realizadas a la agencia EFE, reproduce El Mundo, el flamante ganador del premio que, en 2015, le otorgaron a Juan Eslava Galán presenta a su relato como un thriller psicológico que ideó con la intención de entretener y atrapar a los lectores desde la primera página valiéndose de temáticas de gran actualidad, entre las que aparecen la influencia de las redes sociales, el acoso y el miedo.

Tras recibir la noticia, el también responsable de la novela titulada “Los tatuajes no se borran con láser” dijo sentir un gran “orgullo” por ser merecedor de uno de los galardones “más importantes de la literatura española”, indican desde Público.es. Cabe recordar que, en ediciones anteriores, el Premio Primavera de Novela realzó las figuras de autores como Use Lahoz, Fernando Savater, Raúl del Pozo y Fernando Marías, por señalar algunos a modo de referencia.

El libro, de acuerdo a las previsiones, llegará a las librerías el próximo 22 de marzo, así que los interesados en deleitarse con “El desorden que dejas” deberán tener un poco de paciencia para conseguir este nuevo material de lectura.

Link relacionado:

https://conunlibropordelante.wordpress.com/premios-literarios/premio-primavera-de-novela/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.