Peridis consigue el Premio Primavera de Novela 2020

La vigésima cuarta edición del Premio Primavera de Novela ya tiene ganador. Se trata del escritor, dibujante y arquitecto José María Pérez, conocido como Peridis.

Premio Primavera de Novela 2020“El corazón con que vivo” es el título de la obra que le permitió a Peridis quedarse con el galardón que impulsan El Corte Inglés y la editorial Espasa. De este modo, el autor de 78 años de edad recibirá 100.000 euros a modo de recompensa.

El trabajo de Peridis fue escogido entre 405 textos. De ese total, 191 fueron enviados desde diversas regiones españolas. El jurado a cargo de la decisión contó con Carme Riera como presidenta y estuvo integrado por Ana Rosa Semprún, Antonio Soler, Fernando Rodríguez Lafuente y Gervasio Posadas, señala El País.

Según explicó Peridis, “El corazón con que vivo” es una novela que se encuentra “dirigida” a quienes “no vivieron” la Guerra Civil, de manera tal que puedan tener conocimiento de la “historia de sus abuelos”. De todos modos, aclaró que no es un libro sobre el conflicto, sino que está “ambientado” en él.

Peridis destacó que la Guerra Civil, en este marco, resulta “un personaje más” de la trama, que está inspirada en sucesos reales. El novelista manifestó que la historia abarca “lo más duro” del enfrentamiento y de los años posteriores.

“Es una novela esperanzadora”, indicó el literato en palabras recogidas por la editorial Espasa en su cuenta de Twitter. En su opinión, es posible detectar “grandes actos de generosidad” desde las primeras páginas.

En el listado de ganadores del Premio Primavera de Novela, Peridis sucede a Juan del Val, distinguido en 2019 por “Candela”. Más atrás en el tiempo aparecen los nombres de Javier Moro, Carme Chaparro, Carlos Montero, Juan Eslava Galán, Maxim Huerta, Use Lahoz, Fernando Savater, Raúl del Pozo, Fernando Marías y Luis Sepúlveda, entre otros exponentes del universo literario.

Links relacionados:

https://lamiradaactual.blogspot.com/2020/02/el-corazon-con-que-vivo-de-jose-maria.html

https://almacigadeolvidos.blogspot.com/2019/01/la-reina-sin-reino-jose-maria-perez.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.