Raúl del Pozo, flamante ganador del Premio Primavera de Novela

Antes de que concluyera la semana pasada, el escritor y periodista español Raúl del Pozo se convirtió en el ganador del Premio Primavera de Novela, un galardón dotado con 200 mil euros que concede desde hace varios años la editorial Espasa Calpe junto a «Ámbito Cultural» de El Corte Inglés.

Raúl del PozoEl material que le ha permitido a este autor triunfar en este certamen que busca estimular la creatividad literaria y «contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística en el mundo hispanoamericano» se titula «El reclamo» y está centrado en las vivencias de un antiguo guerrillero maquis que se exilia a orillas del río Paraná.

Según indicó Del Pozo, se trata «de un libro escrito con el corazón» que le sirvió a modo de catarsis ya que le brindó la posibilidad de «sacar los demonios y los ángeles» y describir personajes que, además de estar vinculados a su realidad personal, están relacionados de alguna manera a la historia de España.

Para Ángel Basanta, uno de los integrantes del jurado que respaldó a esta propuesta que logró imponerse por sobre un total de 354 relatos, «El reclamo» es un trabajo «lleno de ternura y poesía» que retrata «los encuentros y desencuentros de unas vidas de soledades compartidas», tal como recoge «ElCultural.es». Por su parte, Ana María Matute, la autora que presidió en esta oportunidad el jurado del Premio Primavera de Novela (galardón que el año pasado quedó en poder de Fernando Marías por «Todo el amor y casi toda la muerte»), elogió la obra y describió a Del Pozo como un escritor «muy agudo y divertido».

Cabe destacar que, en esta edición, también resultó recompensado Alejandro Palomas, un literato barcelonés que, de acuerdo a la información reproducida por «El País», se presentó a concurso con «El alma del mundo».

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante información que nos informa sobre la concesión del premio primavera de novela al escritor español Raúl del Pozo, quien según la misma información fue seleccionado de entre 354 trabajos literarios, gran éxito, felicitaciones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.