Poesía en Paralelo Cero 2016: Invitados y actividades

Del domingo 13 al sábado 19 de marzo se desarrollará la octava edición del Encuentro Internacional de Poetas Poesía en Paralelo Cero, que se llevará a cabo en diversas localidades de Ecuador. Se espera la participación de autores ecuatorianos, mexicanos, hondureños, cubanos, chilenos, argentinos, colombianos, españoles y de otras nacionalidades.

Poesía en Paralelo Cero 2016Quito, Loja, Ibarra, Salcedo, Cutuglagua, Riobamba, Latacunga, Ambato y Otavalo serán las sedes del evento que estará dedicado a Fernando Cazón Vera y a Miguel Donoso Pareja, un escritor ecuatoriano que falleció en 2015. En el marco del festival, Luis Eduardo Aute será distinguido con el Premio Poetas de Dos Hemisferios, informa La Tribuna.

Las actividades, que tendrán entrada gratuita, se realizarán en escuelas, universidades, centros culturales, teatros y parques. Además de Aute, entre los invitados internacionales se encuentran la mexicana María Baranda, el español Javier Bozalongo, el cubano Agustín Labrada, el hondureño Rolando Kattan, la venezolana Edda Armas, el estadounidense Gordon McNeer, la chilena Rosabetty Muñoz y el argentino Hugo Mujica.

Entre los poetas ecuatorianos que serán parte del encuentro, por otro lado, aparecen Ana Cecilia Blum, Pedro Rosa Balda, Fernando Cazón Vera, Miguel Donoso Gutiérrez, Alex Lima, Tannia Edith Rodríguez y Miguel Ángel Rengifo Robayo.

Poesía en Paralelo Cero nació en 2009. En cada una de sus ediciones, los organizadores han editado una antología con poemas de los participantes. Estos libros pueden descargarse en el sitio web oficial del encuentro.

Cabe destacar que el festival también concede dos premios literarios, uno nacional y otro internacional. El ganador del Premio Nacional Poesía en Paralelo Cero 2016 resultó Miguel Ángel Rengifo Robayo, mientras que el Premio Internacional Poesía en Paralelo Cero 2016 quedó en poder del argentino Hugo Rivella.

El mes próximo, de este modo, quienes estén en Ecuador tendrán la posibilidad de descubrir la obra de decenas de poetas en nuestra lengua a través de numerosas propuestas gratuitas. Una oportunidad que vale la pena tener en cuenta.

Links relacionados:

https://alexis-cuzme.blogspot.com/2015/06/poesia-en-paralelo-cero-muestra-de.html

https://ciudadhecatombe.blogspot.com/2014/05/sexto-encuentro-internacional-de-poesia.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.