Ecuador, sede de un evento literario internacional

Así como en 2016 en Poemas del Alma ofrecimos detalles sobre la octava edición del Encuentro Internacional de Poetas Poesía en Paralelo Cero, ahora es momento de compartir información sobre la cita de este año.

Este evento que organiza el sello El Ángel Editor y está auspiciado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador convocará entre el 2 y el 8 de abril a cuarenta autores procedentes de nueve naciones. Como desde sus inicios, el objetivo de esta reunión multitudinaria es darle visibilidad a la poesía ecuatoriana para que sea leída y valorada por diversas generaciones de lectores tanto dentro como fuera del país, reconociendo además a lo largo de varios días la riqueza literaria de otras naciones.

Según trascendió, poetas de Colombia, Venezuela, Argentina, Costa Rica, España, Cuba, México y Bolivia participarán en recitales poéticos, presentaciones de libros, conferencias y jornadas de lectura que, con entrada libre, se llevarán a cabo en plazas, auditorios, teatros, colegios y universidades distribuidos en diferentes ciudades ecuatorianas.

En esta oportunidad, destacan desde el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador, el acontecimiento estará respaldado por un aporte económico no reembolsable y de carácter anual por haber sido declarado como Festival Emblemático. La jornada inaugural oficial, de acuerdo a los organizadores, se realizará el 3 de abril en el Teatro Prometeo ubicado en Quito a partir de las 19 horas.

Antonio Gamoneda (quien será distinguido con el Premio Poeta de Dos Hemisferios), Jotamario Arbelaez y Antonio Preciado serán algunas de las figuras que cobrarán protagonismo en este encuentro donde también se recordarán los aportes de Ulises Estrella, quien falleció en 2014. Asimismo, el programa incluye actividades con autores como María Auxiliadora Balladares, Marta López Luaces, Danny Yecid León Moncada, Homero Carvalho Oliva, Pablo Meriguet Calle, Giovanni Gómez, Tyrone Maridueña y Vanessa Droz, entre muchos otros.

Link relacionado:

https://tallerdepoesiaenelmenor.wordpress.com/2010/05/20/encuentro-de-poesia-paralelo-cero/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.