Paralelo Cero 2022, fiesta internacional de poesía en Ecuador

El 18 de septiembre próximo se iniciará en suelo ecuatoriano la edición 2022 de Paralelo Cero. Se trata de un acontecimiento literario centrado en el género poético que surgió en 2009 y se ha transformado en una cita imperdible para numerosos autores y lectores.

Paralelo Cero 2022En más de una ocasión hemos proporcionado en Poemas del Alma datos al respecto y esta vez no será la excepción.

Este año, las actividades se extenderán hasta el 24 de este mes, siempre con entrada gratuita y sin restricción de asistentes.

Cuentan desde Infobae que este festival cultural impulsado por el sello editorial El Ángel Editor está respaldado por la Casa de la Cultura, la Secretaría de Cultura perteneciente al municipio de Quito y por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

En Paralelo Cero 2022 está previsto, de acuerdo a la programación difundida en redes sociales, rendirle tributo a Waldo Leyva, Victoria Tobar, Iván Oñate y Nelly Córdova. También habrá entregas de premios y múltiples propuestas (entre ellas, decenas de mesas de lectura tanto presenciales como a distancia) con intervención de autores de distintas nacionalidades. Entre quienes ya confirmaron su participación en este encuentro que abarca asimismo el desarrollo de un seminario iberoamericano figura León Félix Batista, dominicano que tiene en su haber títulos como “Duro de leer” y “Próximo pasado”.

En este despliegue artístico donde no faltará la música se presentarán, asimismo, múltiples libros. Estefany Vaca, por ejemplo, conseguirá notoriedad con su obra bautizada como “Una oración es una casa”, mientras que Miyer Pineda se lucirá con “No habrá buitres en Boston”.

Según se ha plasmado en un comunicado divulgado por la OEI, a lo largo de este evento habrá espacio, asimismo, para hacer foco en las producciones de la hondureña Denise Vargas, la periodista y escritora argentina Carolina Zamudio y el poeta granadino Fernando Valverde, por sumar más información.

Links relacionados:

https://farogamoneda.wordpress.com/tag/festival-de-poesia-paralelo-cero/

https://esteros.org/2022/06/29/poesia-en-paralelo-cero-2021-una-memoria-poetica/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.