La isla de los perros, de Patricia Cornwell

Al seleccionar a «La isla de los perros» como material de lectura, uno se dispone a ser cautivado por una de las tantas historias que han surgido de la mente de Patricia Cornwell, una experimentada novelista que nació en Miami el 9 de junio de 1956.

Como podrán advertir quienes se interesen por este libro, en este relato que hoy ha querido recordar Poemas del Alma, el protagonismo no recae en la perspicaz Kay Scarpetta (la médica forense que brilla en obras como «Postmortem», «El cuerpo del delito» y «La jota de corazones») sino en Judy Hammer (jefe de policía de Richmond) y su mano derecha, Andy Brazil.

Según se cuenta, en esta oportunidad ambos expertos se enfrentan a los piratas de la carretera, una banda de criminales que se caracteriza por seleccionar a sus víctimas al azar para robarles y asesinarlas con verdadero sadismo.

Mientras están al frente de esta compleja investigación, Brazil trabaja escondido tras un seudónimo en una página de Internet, en la cual analiza, desde el rol de periodista, el contexto político de la región.

Cabe recordar que «La isla de los perros» se publicó por primera vez en 2001 y, tiempo después, fue traducida a una gran cantidad de idiomas. Hoy en día, al igual que este libro y las otras novelas mencionadas líneas arriba, están disponibles en español varias propuestas de Cornwell, entre las cuales se pueden citar a «El último reducto», «La mosca de la muerte», «La granja de cuerpos» y «Una muerte sin nombre», todos títulos ideales para quienes aprecian las historias donde hay misterio, tensión y acción.

Comentarios1

  • Nuria Madrigal

    Uno de mis autores favoritos, que sabe cautivar al lector desde el primer parrafo, tanto así que he leído todos y cada uno de sus libros. Y si les gusta este autor o este genero les recomiendo Tess Gerritsen.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.